Se abrirán tres mesas de trabajo: catálogo de obras, exportación y tecnología|Foro de Economía Cultural convoca al cine y el audiovisual

Este martes, 29 de marzo, el Foro para la Economía Cultural, tendrá continuidad con una jornada de mesas de trabajo a las que serán convocadas las organizaciones, empresas e individualidades que hacen vida en el sector del cine y el audiovisual, para la construcción de agenda y hoja de ruta para su activación, en la Sala de reuniones 1 y 2 de Parque Central, indicó un boletín de prensa.

Es en razón de su triple potencial de obtención directa de divisas, atracción de inversión extranjera y de apoyo al proceso global de internacionalización, que a través de esta jornada se propone incorporar el sector audiovisual como una de las líneas de acción prioritarias en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

El encuentro se iniciará a las 8:30 de la mañana, y entre sus objetivos busca avanzar en la consolidación de un catálogo de obras audiovisuales para la comercialización y gestión internacional de derechos, además de iniciar la conformación de una oferta exportable de servicios, vinculada a la producción audiovisual, para la atracción de inversiones y coproducciones internacionales.

Así mismo, se identificará el potencial de las empresas vinculadas a la presentación de servicios de publicidad y diseño, y se realizará un diagnóstico en el sector tecnológico y de innovación, en relación con el desarrollo de software, videojuegos, productos transmedia y otras industrias creativas.

Para ello, durante la Jornada se activarán tres mesas de trabajo: La primera, orientada a la construcción del catálogo; la segunda, dirigida a la consolidación de la oferta exportable; y la tercera, centrada en el subsector vinculado con el desarrollo de innovación y tecnología con potencial nacional.

Este evento será organizado con el apoyo de la Fundación Villa del Cine, Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Fundación Cinemateca Nacional y Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films. Los interesados en participar pueden enviar un correo electrónico a la dirección economiaculturalcine@gmail.com, desde donde les será remitida la planilla de inscripción para esta actividad.

T/ Redacción
Caracas