Participará el expresidente de Brasil Lula da Silva|Foro económico del PNUD debatirá sobre el desarrollo económico regional

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dará inició este martes al II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local en la ciudad Foz de Iguaçu (oeste de Brasil). Hasta la fecha esta confirmada la participación de nueve ministros del mundo y personalidades destacadas como el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, informó este lunes un comunicado de prensa difundido por la referida organización.

El parte de la PNUD destaca que a la cita acudirá un público mayor a 3 mil personas de 60 naciones del mundo. Por otra parte, el reporte explicó que las principales estrategias difundidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante las actividades de carácter social se aplican con la finalidad de generar la multiplicación de empleos y renta en los países del mundo.

La temática se desarrollará con la participación agregada de la subsecretaria general y administradora asociada del Programa de la ONU para el Desarrollo PNUD, Rebeca Grynspan, y el director del programa internacional de respuesta a crisis de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Alfredo Lazarte.

Ambos representantes debatirán hasta este viernes en Foz de Iguaçu temas relevantes como; la crisis económica que afecta a todos los continentes del mundo, la gobernanza en aras de la mala planificación, políticas de gobierno y desarrollo local que forman parte de las fortalezas de un gran país.

Por otra parte, el comunicado del PNUD difundido en el país latino citó que “la creación de un escenario propicio para el diálogo entre instituciones públicas y privadas, la responsabilidad social corporativa y el compromiso con el territorio es uno de los objetivos de las 44 plenarias y mesas de trabajo impartidas en más de 300 conferencistas realizadas por nuestra organización”.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el organismo encargado de contribuir en mejorar las condiciones de vida de los habitantes de todas la naciones del mundo. Fue creado en 1965 y hasta la fecha 177 países dicen presente al movimiento. Al trabajo voluntario todos los años se suman personalidades importantes quienes comparten sus experiencias en materia de intercambio e inversión social, indicadores que apuntan de manera significativa en el desarrollo de un país.

T/Telesur