Foro sobre Malaria en Sucre promovió la coordinación de la ASIC Julio Rodríguez

La coordinación del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Julio Rodríguez promovió un Foro sobre la Malaria en el estado Sucre, con la finalidad de difundir información oportuna sobre las causas, tratamiento, síntomas y medidas preventivas de esta enfermedad infecciosa transmitida por el mosquito Anopheles.

Esta actividad se realizó con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y se llevo a cabo en el Ambulatorio Urbano II Brasil y contó con la asistencia de médicos, vacunadores, enfermeras y promotores sociales.

Asimismo, se explicó a detalle como la Malaria es una enfermedad infecciosa parasitaria y febril, para su prevención es importante tomar medidas preventivas como eliminación de criaderos, utilización de repelentes, mosquiteros y principalmente mantener un ambiente limpio.

En esta sesión informativa también se entregaron mosquiteros a las embarazadas expuestas al riesgo de contagiarse de dicha enfermedad.

Con estas acciones, el MPPS permanece activo brindando la información necesaria para combatir este tipo de enfermedades infecciosas, en aras de continuar consolidando el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

T/CO con información del MPPS
F/MPPS