A realizarse este jueves 10 de noviembre en Maracaibo|Foro Pesquero y Acuícola impulsa nuevo modelo productivo bolivariano

El Registro Integral de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas (RIPAC) es una moderna herramienta tecnológica desarrollada por personal del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), para agilizar la emisión de permisos y otros trámites requeridos por quienes se desempeñan la actividad pesquera, acuícola y conexas en Venezuela. Cómo registrarse, qué información ofrece y otros detalles podrán conocerse durante el foro de Innovación y Desarrollo Industrial Pesquero y Acuícola que tendrá lugar en Maracaibo, estado Zulia, este jueves 10 de noviembre desde las 8 de la mañana.

Esta actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, es una oportunidad única para conocer las propuestas de los investigadores para sacar el máximo provecho en la transformación y procesamiento de productos pesqueros y acuícolas en Venezuela, en el marco del impulso del nuevo modelo productivo que impulsa el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro.

Así lo expresó el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, al ratificar la invitación a pescadores artesanales organizados, industriales, juventud productiva y público en general a participar en el evento, con entrada gratuita, que se realizará este jueves 10 desde las ocho de la mañana en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) en Maracaibo.

En la mañana, se presentarán tres interesantes ponencias. La primera sobre los avances para el Desarrollo de Tecnologías en la Producción de Pigmentos como subproducto de la Industria Camaronera; la segunda ponencia versará sobre Aprovechamiento de la Energía Renovable en el Sector Pesquero y Acuícola, y cierra con la presentación del Proyecto PROAGPPINT en la Producción Innovadora de Maquinarias y Equipos de Interés para la Industria Acuícola, que ofrecerá Juan Rodríguez, de Pdvsa.

Luego del almuerzo, los asistentes conocerán las experiencias para la elaboración de Subproductos a base de Piel de Pescado, luego el INIA presentará el Desarrollo de Tecnologías para el Análisis Físico-Químico de los Productos Pesqueros y Acuícolas con visión exportadora, y finalmente expondrán la Tecnología aplicada al Control y Desarrollo Productivo de Procesos Industriales Pesqueros y Acuícolas.

Los temas serán presentados por investigadores, productores e industriales que de esta forma compartirán experiencias a fin de masificar el conocimiento y aplicación estas tecnologías innovadoras para el sector pesquero y acuícola.

El foro se replicará en Margarita el 17 de este mismo mes, con el fin de facilitar este intercambio de experiencias para quienes se desempeñan en esta actividad en el oriente del país, y así, protagonizar en la definición de las acciones que permitirán en un futuro cercano, aprovechar al máximo el potencial que hoy tiene el sector pesquero y acuícola venezolano.

Para mayor información, consulte nuestra página web: www.mpppa.gob.ve o nuestra cuenta en Twitter @MinPesca.

F/MinPesca

Estimados funcionarios del Registro Integral de Pesca, Acuicultura y Actividades Conexas (RIPAC), moderna herramienta tecnológica del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), encargada de los trámites requeridos por quienes se desempeñan la actividad pesquera, acuícola y conexas en Venezuela. Conocedor de la producción actual y futura de camarones en el estado Falcón, cuya explotación puede generar desechos como el exoesqueleto, lo que conocemos coloquialmente como concha de camarón, aprovechable integralmente mediante su bioconversion en subproductos como: harina de concha de camarón con contenidos de proteina de 72%, que puede dirigirse a la alimentación animal, así como también, a la generación de biopolimeros ambientalmente amigables, procesables con tecnologías sensillas, aportando geles para las Unidades del Quemados del país y otras multiples alternativas industriales. Estoy a la orden para conversar de los alcances y generar divisas en Venezuela. Saludos.