A través de un comunicado|Foro de Sao Paulo rechaza renovación de decreto imperial y llama a la solidaridad con Venezuela

El Foro de Sao Paulo repudió este domingo la renovación del decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que se considera a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para la política exterior norteamericana.

La organización, además, llamó a la tercera Jornada de Solidaridad Mundial «Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela», que se efectuará a nivel mundial el próximo 19 de abril.

A través de un comunicado, la agrupación indicó que el decreto injerencista constituye «una política irrespetuosa de la convivencia pacífica entre las naciones, y atentatoria contra los sagrados principios de soberanía, autodeterminación de los pueblos, y una peligrosa amenaza a la estabilidad de la democracia venezolana.»

El Foro de Sao Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, en 1990, con el propósito de agrupar a los partidos de izquierda latinoamericanos y discutir temas de interés mundial.

A continuación el contenido íntegro el comunicado:

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, reunido en la Ciudad de México, el 13 de marzo de dos mil dieciséis, acuerda rechazar de la manera más categórica, la ratificación del Decreto del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el cual declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria», lo que constituye una nueva agresión política y un acto violatorio de los más elementales principios del Derecho Internacional Público.

Este acto de injerencia del imperialismo norteamericano contra la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez, es una política irrespetuosa de la convivencia pacífica entre las naciones, y atentatoria contra los sagrados principios de soberanía, autodeterminación de los pueblos, y una peligrosa amenaza a la estabilidad de la democracia venezolana.

Todas las organizaciones de la izquierda latinoamericana y caribeña que formamos parte del Foro de Sao Paulo, nos comprometemos a denunciar en todas las instancias y ante nuestros pueblos, esta nueva arremetida contra la revolución bolivariana y, por lo tanto, hacemos nuestros los pronunciamientos de solidaridad de importantes instituciones de la integración, como la CELAC, la UNASUR, la ALBA-TCP, el Grupo de los 77 más China y los Países no alineados.

Asimismo, manifestamos nuestro respaldo a la diplomacia de paz, que adelanta el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros y sus enormes esfuerzos por desarrollar la integración latinoamericana y caribeña, la cooperación, la unidad y la multipolaridad.

El Foro de Sao Paulo, a través de su Grupo de Trabajo, se compromete a desplegar un conjunto de acciones solidarias con la nación venezolana y, en tal sentido convoca a la tercera Jornada de Solidaridad Mundial «Los Pueblos del Mundo Unidos con Venezuela», que se realizará a escala planetaria el 19 de abril de este año.

Fuente/AVN

A PROPÓSITO DEL FORO DE SAO PAULO,CONSIDERO QUE EL POLO PATRIÓTICO DEBE CONVOCAR UNA ESPECIE DE TRIBUNAL EFECTIVAMENTE HONORABLE CON INDIVIDUALIDADES Y ORGANIZACIO
NES PROGRESISTAS Y DEMOCRÁTICAS DEL MUNDO,PARA ENJUICIAR LA POLÍTICA DE GUERRAS QUE
EL IMPERIALISMO YANQUI RIEGA CON SUS CRIMINALES CONSECUENCIAS SOBRE LA HUMANIDAD.UNA
VEZ SE HIZO UN JUICIO QUE LLEVÓ POR NOMBRE TRIBUNAL RUSSELL EN MOMENTOS EN QUE SE
AGREDÍA AL HEROICO VIETNAM. HOY LOS VENEZOLANOS SOMOS VÍCTIMAS DE UNA DESCARADA AGRESIÓN ASÍ COMO LOS DIFERENTES GOBIERNOS PROGRESISTAS DE NUESTRA AMÉRICA,SOBRAN
LAS RAZONES PARA TOMAR ESA INICIATIVA QUE AYUDARÁ A LA DENUNCIA URGENTE Y NECESARIA
DE LOS PLANES EN DESARROLLO DE LA DERECHA INTERNACIONAL