Monte Ávila Editores presenta|Foro Un Tal Ezequiel Zamora se realizará el 1 de febrero

Monte Ávila Editores invita al foro: Un tal Ezequiel Zamora, el próximo miércoles 1 de febrero a las 3:00 pm, en el salón Batalla de Pichincha del Museo Boliviano, ubicado en el casco histórico de Caracas, Esquina de Pajaritos, Parroquia Catedral, detrás de la iglesia de San Francisco.

La actividad será realizada en conjunto con Fundarte y las palabras de presentación estarán a cargo de Juan Antonio Calzadilla, informó el Ministerio para la Cultura en una nota de prensa.

Zamora nació en Cúa el 1 de febrero de 1817. Fue militar, miembro del Partido Liberal, líder popular y carismático, Jefe del Movimiento Federalista y político. Su comprometida y activa vida terminó en San Carlos, estado Cojedes, donde murió el 10 de enero de 1860.

Monte Ávila ha publicado dos libros sobre su vida y obra en la serie Bicentenario. Uno de ellos es Tiempo de Ezequiel Zamora (2009) de Federico Brito Figueroa.

Otro es Por aquí pasó Zamora (2009) de José León Tapia, coedición con las Ediciones de la Presidencia de la República.

La serie Bicentenario pretende rescatar saberes, prácticas y memoria popular a través de una perspectiva que enfrenta las exclusiones de raza, género, clase y regiones.

Texto/Ministerio para la Cultura