Fortalecen atención primaria de salud en Miranda con entrega de equipos médicos

El Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS), realizó entrega de equipos médicos, computación y dotación de materiales para la rehabilitación de 6 Consultorios Populares (CP), a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles), en el estado Miranda.

Esta actividad se llevó a cabo en el estacionamiento del Hospital Ana Francisca Pérez de León II, y la misma contó con la participación de la ministra del Poder Popular Para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, quien estuvo acompañada por la autoridad única en Salud del estado Miranda, Marelia Guillen, la directora del Hospital Pérez de león ll, Zayra Medina, Joycimar Rivas, viceministra de Redes Ambulatoria y el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez.

En este sentido, la ministra destacó que gracias al presidente, Nicolás Maduro pudieron adquirir los nuevos equipos. «La primera unidad de la mujer que será instalada por supuesto en los Altos Mirandinos que cuenta con un densitometro oseo, un mamografo y ecógrafo, para hacer todos los diagnósticos que correspondan también vienen 2 máquinas de anestesia para el hospital Pérez de León ll”.

La máxima autoridad de salud en el país subrayó el acompañamiento de Zayra Medina directora del hospital, y Marelia Guillen autoridad única de Salud del estado Miranda.

También estamos entregando hoy por cada Área de Salud integral Comunitaria (ASIC), del estado Miranda, equipos de computación para que llenen las estadísticas y hablemos del plan ampliado de inmunizaciones.

Con las Bricomiles entregaron una dotación para rehabilitar 6 consultorios populares «y por supuesto nuestros 263 equipos básicos de salud que componen un tensiómetro un glucómetro un estetoscopio y un termómetro».

Estas acciones son para fortalecer la atención en la red de atención primaria. «Seguimos trabajando por el estado miranda y por la salud del pueblo venezolano, gracias una vez más a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, manifestó.

Asimismo, Zayra Medina, directora del Hospital Pérez de León II, indicó: “hoy es un día de alegría, de emocionalidad, estamos recibiendo hacia nuestro centro Ana Francisca Pérez de León II, 2 máquinas de anestesia, una serie de equipamientos que van a impactar socialmente al estado miranda y a todos los que vengan por procesos quirúrgicos».

T/Redacción CO-Gestión Comunicacional MPPS
F/Cortesía