Fortalecen atención de rebaño ovino y caprino en Lara

En el municipio Iribarren, estado Lara, fueron atendidos un total de 277 animales gratuitamente durante el segundo semestre de este año, como parte del Plan Municipal de Mejoramiento de Rebaños.

De esta cifra, se realizó el descarte de brucelosis a 150 caprinos y 127 ovinos.

En ese sentido, el alcalde de la localidad, Luis Jonás Reyes Flores activó el programa sanitario, en compañía del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) y la Universidad Francisco de Miranda.

A través del mencionado programa se han realizado cinco jornadas hasta la fecha, en las que, además, se aplicaron vacunas antirrábicas y desparasitantes, acción que garantiza el buen manejo y mejoramiento del rebaño de pequeños productores del municipio Iribarren.

Entre la atención de pequeños rebaños destacan 33 productores pertenecientes a las comunidades: Retén Arriba, Los Robles III, Las Tunas, Las Palmitas, Laguna de Paja y Llano Alto en la parroquia Tamaca; La Playa III, Las Veritas y La Cañada en El Cují; El Vidrio y Chirgua I en Santa Rosa y en la parroquia Unión Los Luises y Los Crepúsculos.

F/VTV