Fortalecen centros públicos de salud en Portuguesa

Con la entrega de nuevos equipos y la contratación de personal médico y de enfermería fueron fortalecidos los centros públicos de salud que prestan servicios en el municipio Unda, en la zona montañosa del estado Portuguesa.

La dotación incluye pinzas de cirugía, tallímetro, equipo de otorrinolaringología y glucómetros, entre otros recursos de uso vital asignados al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Antonio Olavarrieta, para optimizar la capacidad operativa y la calidad de atención.

La autoridad única de Salud en Portuguesa, Oswaldo Yépez, informó que esta acción es resultado de las reuniones municipalizadas del Estado Mayor de Salud Integral de esta entidad, encuentros que permiten identificar y dar respuesta a los requerimientos de la red pública de salud en los 14 municipios de la entidad llanera.

Indicó que este equipamiento se acompañó con la entrega de pintura e insumos para el mantenimiento de las paredes del hospital tipo I José Dolores González, recinto que junto al CDI Antonio Olavarrieta conforma la oferta de servicios de salud pública en Chabasquén, la capital de Unda.

«La direccionalidad del Gobierno Bolivariano es atender las necesidades de nuestro sistema de salud, iniciando desde el Presidente Nicolás Maduro, hasta los demás niveles gerenciales de la Administración Pública», resaltó el titular del despacho sanitario.

Apuntó que a estas acciones se sumó la contratación de personal de enfermería y la asignación de médicos para los consultorios populares de la Red de Atención Comunal del municipio Unda, ubicado en la zona montañosa que une a Portuguesa con el estado Lara.

Yépez anunció que en los próximos días y con apoyo de la Alcaldía, se concretarán más soluciones para afianzar la atención en salud a la población de Unda, entre ellas el fortalecimiento del plan Parto Humanizado, la reactivación de la consulta de planificación familiar y la recuperación de las ambulancias de la localidad.

T/AVN
F/Archivo