Tras reunión de la GNB y la PNB este martes|Fortalecen coordinación estratégica para combatir hechos delictivos en el Distrito Capital

Los cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía de Caracas, se reunieron este martes con la finalidad de fortalecer las coordinación estratégica de las instituciones garantes de la seguridad ciudadana en el área metropolitana del Distrito Capital.

«Para esta acción de coordinación precisamente se creó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital a cargo del General de Brigada Fabio Zavarse Pabón, comandante de la Zona Número 43 de la GNB Distrito Capital, que cumple funciones para la preservación de la vida, bienes y derechos de los ciudadanos», acotó el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Ernesto Villegas, reseñó este martes en nota de prensa el GDC.

La autoridad distrital resaltó el importante papel jugado por los cuerpos de seguridad en el combate a la guerra económica, ejecutada por sectores empresariales de la derecha venezolana mediante la especulación de precios, el acaparamiento y contrabando de productos de primera necesidad, como medicinas y alimentos.

En su discurso, el Jefe de Gobierno además rechazó las nuevas agresiones de Estados Unidos contra la soberanía y democracia de Venezuela. «Los venezolanos no podemos permitir la disolución del Estado venezolano», dijo.

Este lunes, el presidente Barack Obama calificó a Venezuela como una «amenaza inusual», con el fin de aplicar sanciones unilaterales contra el pueblo venezolano, que desde hace 15 años decidió defender su independencia y soberanía ante el imperialismo.

En su mensaje a los cuerpos de seguridad del Estado, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital resaltó que la mejor contribución para la defensa de la patria es el cumplimiento cabal de las tareas en materia de seguridad ciudadana.

ACCIONES PARA MAYOR SEGURIDAD

El general Fabio Zavarse, Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Distrito Capital, indicó que los funcionarios de la GNB y la PNB fueron convocados a esta reunión para atender las responsabilidades en materia de seguridad ciudadana en las 22 parroquias de la ciudad capital.

Acotó que en esta reunión se analizaron las cifras e índices delictivos y también se trazaron estrategias para atacar las zonas donde se ha presentado mayor incidencia delictiva.

«Hicimos una auditoría de todos lo que venimos haciendo desde principios de año de fallas y fortaleza, en torno a esto hemos unido esfuerzos para hacer despliegues en los momentos que sean autorizados por los jefes encargados para disminuir los índices de inseguridad en las parroquias del Distrito Capital», comentó, citó la nota del GDC.

El objetivo es disminuir el índice delictivo como la acción integrada de los cuerpos de seguridad ciudadana, para hacer más eficiente la labor y dar respuesta oportuna y eficiente a la ciudadanía.

«Hablamos del patrullaje inteligente, del patrullaje con interacción y otros temas como el respeto a los Derechos Humanos, guerra económica, las colas, y formas de cómo llevar paz y sosiego a la población», apuntó.

COORDINACIÓN INTEGRADORA

El general de brigada Manuel Pérez Urdaneta, director de la Policía Nacional Bolivariana, destacó lo oportuno y necesario de esta reunión de coordinación policial para dar respuesta efectiva en materia de seguridad a la ciudadanía.

Señaló que este proceso de intercambio de ideas permitió reafirmar los lazos que unen a los cuerpos de seguridad por cumplir objetivos comunes, ya que «generando sinergia se puede maximizar la capacidad y efectividad de todos los medios que tenemos para lograr el común denominador que es la lucha contra la criminalidad y delincuencia», apuntó.

Destacó que en esta reunión se pudo intercambiaron mecanismos de contacto para generar mayores niveles de articulación, como abrir líneas de comunicación que eleven los resultados a favor de la seguridad de la población.

T/ AVN