Fortalecen el Servicio Ven 911 en el estado Nueva Esparta

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, entregó cuatro ambulancias al servicio de seguridad ciudadana VEN 911.

La actividad se desarrolló en la sede de la referida institución, ubicada en la avenida Bolívar de la ciudad de Porlamar, municipio Santiago Mariñom y estuvo dirigida por el titular del Mpprijp, Nestor Reverol, junto al protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas.

Las unidades de atención prestarán servicio a toda la población neoespartana, en concordancia con las orientaciones del Ejecutivo Nacional para garantizar las necesidades inmediatas del pueblo insular y fortalecer la asistencia prehospitalaria, unidad de alertas tempranas y Sistema de Gestión de Riesgo en la entidad.

De acuerdo con el funcionario, estás ambulancias estarán georeferenciadas en los 4 puntos cardinales de la isla, para atender al pueblo de Margarita. Esta es la primera parte de una dotación a ser entregada en la entidad conformada por 10 unidades.

Asimismo, el Ministro hizo entrega a las autoridades locales de recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través del Fondo Nacional Antidrogras.

Se contempla que los recursos asignados coadyuven a fortalecer la seguridad ciudadana a nivel parroquial en los municipios Díaz, Península de Macanao, Arismendi, Mariño, entre otros, agregó Reverol.

En el acto también fue desplegado un contingente de funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) y Protección Civil (PC), así como agentes de la Policía Turística. También se integraron al despliegue efectivos militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodine), para el resguardo de propios y turistas en la isla.

Al acto asistieron autoridades municipales, militares y demás representantes de la mesa de seguridad. A propósito de esto, Reverol sostuvo una reunión con los funcionarios presentes y recorrió las instalaciones del VEN 911.

Fueron entregadas también una serie de patrullas para complementar los operativos de vigilancia.

Texto/CO, con información de AVN
Foto/Twitter @NestorReverol