Fortalecen espacios para la agricultura urbana con financiamiento a productores trujillanos

Con el propósito de impulsar y diversificar la Agricultura Urbana Comunal y Familiar en el estado Trujillo, la titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Greicys Barrios, otorgó financiamientos a productores del Consejo Campesino «Producir Es Vencer», del municipio Valera, para el desarrollo de espacios agrourbanos y beneficiar a más de 800 familias del punto y circulo.

Unos 10 productores se favorecieron con kits de herramientas, biofertilizantes, 50 mil semillas de maíz y caraotas, con el fin de «seguir garantizando el sagrado derecho a la alimentación», en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 y sus programas Mi Clap es Productivo y Mujeres Conuqueras, informó Barrios.

«Hoy, con estos insumos venimos a fortalecer a esos productores que siembran y distribuyen los alimentos en su comunidad, por lo que es importante mencionar que con esta entrega se proyecta la siembra de más de 18 hectáreas», indicó desde la comunidad Mesa de los Viejitos, ubicada en la Comuna Vírgen de la Paz, parroquia San Luis y en compañía del director regional del Minppau, Nerio Vargas.

Además resaltó que en Trujillo es notoria la organización del Poder Popular, la cual permite que los «agrourbanos puedan producir para la  alimentación de todos».

Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la juventud venezolana, a reconocer sus capacidades, de «hacer pero sobre todo en demostrar las virtudes, a través del trabajo (…) para poder fortalecer lo que ya tenemos».

Impulso al Plan Agrourbano

Barrios señaló que desde el Minppau se proyecta impulsar en el estado Trujillo, los diferentes programas del Plan Agrourbano  Carabobo 200 para la consolidación del trabajo en la tierra, «porque es allí donde está el futuro de la nación».

Por su parte, Nerio Vargas, director regional del ministerio mencionó que el bienestar de los trujillanos sigue siendo la prioridad, por lo que agregó que, «la alimentación de nuestro pueblo es un objetivo que se mantiene firme y por eso estamos materializando la palabra empeñada a nuestros agrourbanos.

T/CO-Minppau
F/Cortesía