Fortalecen la seguridad en frontera del Táchira

Destacó que el Santo Cristo de la Grita “bendice a Venezuela en paz”

_______________________________________________________________

El protector político del Táchira, Freddy Bernal, ratificó este fin de semana la seguridad en la frontera del estado andino y en un video posteado en la cuenta de Twitter @FreddyBernal aseguró: «El Táchira, en particular, San Antonio y Ureña, no será nunca un territorio paramilitar, ni un territorio para un ataque norteamericano».

“Hay un despliegue permanente de la policía, de los organismos de inteligencia y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), no solo en los puntos de control, sino en un patrullaje permanente y de acciones contundentes contra el hampa común que pretende crear zozobra”, exclamó Bernal en la red social.

“La Policía Nacional de Colombia y el Ejército de Colombia amparan actos ilícitos por parte de grupos irregulares”, aseveró Bernal.

Hizo el llamado a comerciantes, empresarios y pueblo en general de las jurisdicciones de San Antonio y Ureña, “para que no caigan en la guerra psicológica y entiendan que aquí están la Fuerza Armada y los organismos de seguridad”.

DIVINA PROTECCIÓN

El funcionario público también destacó en el Templo Sagrado del Cristo Sereno, ubicado en población de La Grita, que «el Santo Cristo de la Grita bendice a Venezuela en paz y reconciliación», a propósito del próximo aniversario de este símbolo de devoción.

“A los tachirenses nos une la fe y el Cristo tallado por los ángeles cumple 409 años de devoción y el Gobierno Bolivariano lo celebra renovando nuestros votos de paz y compromiso trabajado junto al pueblo”, subrayó Bernal.

Además, reiteró que los valores de paz y reconciliación del pueblo se fundamentan en el arraigo de una celebración universal, cuyo día central será el próximo martes 6 de agosto, cuando “peregrinos de todas partes vienen a La Grita para agradecer los favores recibidos y realizar peticiones al Santo Cristo”.

«La feligresía se hace presente en el santuario como un centro de paz, sanación, energía y fe, donde se visualizan imágenes y vitrales que invocan la misericordia de Nuestro Señor Jesucristo», agregó Bernal.

El Santuario del Cristo del Rostro Sereno fue construido en el año 2012 por mandato del comandante Hugo Chávez y su campanario es diseño original del arquitecto tachirense Fruto Vivas.

MÁS CAUCHOS

Por otra parte, el Órgano Superior de la Misión Transporte en Táchira desarrolló una jornada de venta de cauchos a precios justos para 75 trabajadores del volante del estado andino. Así lo informó el diputado Leonardo Rosales Aleta.

Indicó que el servicio de venta de neumáticos para conductores de varias líneas de transporte urbano y extraurbano del Táchira está garantizado: “Durante inspecciones hechas a un total de 550 unidades de transporte público y privadas en total operatividad, hemos conocido las necesidades existentes”.

Destacó las orientaciones del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y del protector político de la entidad andina, Freddy Bernal sobre la entrega de insumos de manera directa a los transportistas para fortalecer el sistema público en los 29 municipios de la entidad.

La empresa Transtáchira inició los servicios de transporte público a finales del año 2014 y desde entonces ha organizado rutas en el área metropolitana de la ciudad de San Cristóbal e incorporado unidades en los municipios de la zona norte, zona sur, alta montaña y el eje fronterizo de San Antonio y Ureña.

Y ALIMENTOS

Entre tanto, Denis Peña, subdirector de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), ente adscrito al Ministerio para la Alimentación con sede en Táchira, confirmó la atención brindada a 151.508 personas con el despacho de 513.238 toneladas métricas de alimentos en servicios realizados desde enero a julio de 2019.

“La coordinación regional de Mercal atiende a través de los programas especiales a 100 Casas de Alimentación, cuatro instalaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), 26 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), nieve hospitales regionales, un Centro del Instituto Nacional de Nutrición y un Centro de Niño Simón”, subrayó Peña en San Cristóbal.

Destacó la supervisión constante de la Misión Alimentación sobre el despacho de alimentos y la acción social fundamentada en un servicio humanista para mejorar de manera directa la calidad de vida de las familias tachirenses.

“El Gobierno Nacional viene demostrando eficacia en soluciones al pueblo, sobre todo en esta arremetida por quitar los alimentos de las mesas de los venezolanos y con Mercal abordamos las personas con necesidades alimentarias”, finalizó Peña.

T/ Redacción CO-AVN
F/ AVN
San Cristóbal