Fortalecen lazos internacionales en pro del desarrollo productivo en Guárico

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, dio a conocer la visión del desarrollo prospectivo desde el centro llanero del país, desde donde se está apostando al fortalecimiento de lazos de acción en el ámbito internacional.

“Nos encontramos ahora en una nueva visión de desarrollo, donde cada región del país ha desarrollado un potencial alternativo para sobresalir y llevar adelante el crecimiento de la nación”, expresó Vásquez.

El gobernador hizo referencia a que a pesar de las sanciones y bloqueos que ha afrontado Venezuela, la entidad llanera ha logrado incrementar sus capacidades de producción en más del 150%, un porcentaje que ayuda a abastecer gran parte del sistema de alimentación nacional.

Dijo que desde la entidad llanera se plantea la meta de avanzar en un futuro con actividades relacionadas a la exportación de materia prima, según refiere una nota prensa de la Gobernación llanera.

«El territorio cuenta con más de un millón de hectáreas propicias para el cultivo de diversos rubros que son necesarios para el crecimiento de los programas de financiamiento, ya que con el recién cambio en la política de países como Colombia y Brasil, se abren expectativas en un nuevo renacer de cooperación bilateral entre naciones, tal cual lo resalta el presidente de la República, Nicolás Maduro».

T/VTV
F/Archivo