Fortalecen masificación deportiva en Portuguesa

De cara a los Juegos Nacionales Escolares y Comunales 2019 se fortalecen los programas de masificación deportiva en el estado Portuguesa, mediante el abordaje técnico y la dotación de material a escuelas y ligas de desarrollo deportivo que hace vida en las comunidades.

El director del Instituto de Deporte de Portuguesa (Indeport), Naboth Montilla, informó que el objetivo es promover, acompañar y mantener la práctica deportiva de niños y adolescentes dentro de sus comunidades, para avanzar en la captación y preparación de posibles talentos.

Indicó que con esta iniciativa, que impulsa la Gobernación bajo el nombre Indeport va a las Canchas, han sido abordados campos y canchas deportivas de diferentes sectores del estado y dotadas con balones y otros materiales deportivos las organizaciones que se dedican al entrenamiento de fútbol, deportes de combate y otras disciplinas.

Precisó que los insumos se entregan en atención a las solicitudes formuladas en 2018 ante el Indeport y entre los espacios visitados mencionó el campo de fútbol del barrio Las Tablitas, en Guanare, donde además se concentran y hacen vida deportiva habitantes de comunidades vecinas como El Progreso y La Pastora.

Montilla refirió que en este campo, por ejemplo, Indeport va a las Canchas llegó con un abordaje técnico deportivo, en articulación con la Liga de Desarrollo y la Asociación de Fútbol de Portuguesa, instancias que recibieron la dotación junto a los deportistas del sector para potenciar los entrenamientos e incluso incorporar más niños y adolescentes a las prácticas.

Comentó que con esta metodología también han sido atendidas La Goajira 1 y 2, en Acarigua, Juan Pablo II, en Guanare, entre otras comunidades que han recibido material deportivo para dinamizar la iniciación y el entrenamiento de niños y adolescentes en distintas disciplinas.

F/AVN
F/Imagen Ilustrativa