Fortalecen Órgano Superior de Justicia de Género en Miranda

La secretaria de Mujeres de la Gobernación de Miranda, Wiselys Álvarez, sostuvo un encuentro con los abogados adscritos a la Defensoría de la entidad para afinar estrategias y una nueva ruta que permita afianzar el funcionamiento del Órgano Superior del Poder Popular de Justicia de Género.

Refirió que esta instancia es de importancia para la protección de la mujer, por cuanto vela por sus derechos, de ahí que además se realizará otro encuentro este jueves con la participación de todos los organismos vinculantes: Defensoría del Pueblo, Seguridad Ciudadana, Fiscalía, Circuito Judicial, Policía de Miranda, Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), entre otras.

Comentó además, que están impulsando la conformación de las Mesas Técnicas de Justicia de Género, planteadas en la Reforma de la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y que ya se están activando en el territorio nacional.

Finalmente, Álvarez recordó que en el Instituto Regional de la Mujer, sede del encuentro, hay abogados a disposición del sector femenino, ya sea para asesorías o apoyo en materia de orientación para denunciar los más de 25 tipos de violencia existentes.

F/VTV