Fortalecen seguridad en Guaicaipuro con nuevas patrullas y equipos para la policía municipal

Con el objetivo de potenciar la logística operativa policial en el municipio Guaicaipuro, este lunes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez; y el alcalde de esa jurisdicción, Farith Fraija, entregaron 26 patrullas y 238 equipos especiales, en un acto llevado a cabo en la avenida Bicentenaria de Los Teques.

Durante la jornada, Rodríguez destacó la disminución considerable de los delitos en la capital mirandina, y en el resto de la entidad, gracias a los trabajos de articulación y coordinación que han llevado adelante los tres niveles de Gobierno, aunado al desarrollo de un plan científico pensado en la ciudadanía, y con la dotación de vehículos e insumos a los efectivos policiales.

“Estamos entregando nuevas patrullas de carros, motos, camionetas e insumos para los funcionarios. Nosotros seguiremos premiando el buen desempeño de los uniformados, pero donde haya un error, seremos implacables con la aplicación de la ley. Cuente el pueblo de Miranda con que hay un Gobierno que no descansará hasta proteger por completo al pueblo Mirandino”, expresó.

Por su parte, el alcalde Farith Fraija destacó que con parte de los vehículos y equipos otorgados a la policía municipal, se inicia el plan de ordenamiento y fortalecimiento vial en la jurisdicción.

“También estamos fortaleciendo la Brigada Ciclística para tener más presencia en los espacios donde se concentre la mayor cantidad de personas, principalmente en el casco de la ciudad y en los bulevares, y de esa manera, seguir avanzando en materia de seguridad a través de los Cuadrantes de Paz”.

Vehículos e equipamiento otorgados
De las 26 patrullas entregadas, 10 son tipo motos, dos tipo camioneta, dos tipo sedán. Además se entregaron otros dos sedanes repotenciados y 10 bicicletas.

Los equipos otorgados están conformados por cascos de seguridad para patrullaje motorizado y ciclista, cascos blancos tipo cucalón, guantes, dispositivos de alerta, chalecos reflectantes, uniformes compuestos por camisa táctica, pantalón tipo mono y zapatos deportivos para los patrulleros ciclistas.

Además, se entregaron chalecos reflectantes para la activación del Servicio de la Policía Comunal, equipos de radio comunicación, destinados para el funcionamiento de la Coordinación de Operaciones Policiales, así como gorras y tapabocas para los funcionarios adscritos a la institución policial municipal.

T y F/Prensa Gobernación de Miranda