Fortalecen servicio de gas doméstico en 7 municipios de Portuguesa

En el marco del plan de atención de PDVSA gas Comunal y con el objetivo de optimizar los servicios públicos en el estado Portuguesa, fue desplegada la planta movil de Gas Licuado de Petróleo (GLP),  para beneficiar a familias de 7 municipios del estado llanero.

Caryl Bertho, presidenta de la filial gasífera llegó al municipio Guanarito de la entidad y junto al Gobernador de la entidad, Primitivo Cedeño inspeccionó el operativo realizado en este territorio.

La jornada se desarrolló a través de la de la planta móvil de Gas Licuado de Petróleo (GLP), la cual posee una capacidad de 2 mil bombonas por día de llenado, para el abastecimiento de las familias residentes del municipio.

La ruta de la planta móvil ha recorrido en tres días los municipios; Ospino; Estellar; Unda; Sucre; Turén; Guanarito y Boconoíto, llevando el vital servicio a 35 mil familias, garantizando así la mayor suma de bienestar al pueblo de Portuguesa.

Durante el despliegue por el estado, la presidenta de la filial gasífera participó en reuniones con voceros del poder popular, durante las cuales se acordaron planes de atención mediante jornadas especiales de saturación que permitan acortar los ciclos de distribución.

Del mismo modo la máxima autoridad del gas aprovechó el escenario para hacer un llamado a la ciudadanía e instalarlos a seguir las recomendaciones y lineamientos para la manipulación y el uso correcto de los cilindros de gas doméstico para así evitar accidentes.

Estos planes son posibles gracias al presidente Nicolás Maduro Moros y se realizan con la finalidad de seguir avanzando con el método de revisión y reimpulso del servicio de gas doméstico por parte de la filial gasífera.

Estas acciones se impulsan por gestiones de Bertho, autoridades locales y poder popular organizado en virtud de seguir garantizándole los servicios públicos al pueblo portugueseño y para que el hidrocarburo llegue de manera eficiente, segura y a precio solidario.

T/CO-Prensa Pdvsa Gas Comunal
F/Cortesía