Fortalecen sistema de seguridad en el estado Guárico

El sistema de seguridad conformado por los distintos centros de protección social en el estado Guárico, fue fortalecido a través de la dotación de equipos, con el objetivo de garantizar el bienestar de la población de los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad.

Los equipos de seguridad recibieron motos, radiopatrullas, estaciones policiales móviles, cascos y chalecos, logrando la disminución de los índices delictivos en 102% en comparación con los años anteriores.

Por otra parte, a Protección Civil se les fue asignado dos motos y un camión cisterna de bomberos, con una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua, que fue rehabilitado para que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos puedan brindar una atención inmediata y eficaz a la población ante cualquier emergencia.

También en el territorio llanero se activaron las Brigadas Ciclísticas de Poliguárico, específicamente en los municipios Esteros de Camagúan y Francisco de Miranda, los brigadistas recibieron bicicletas optimizadas para resguardar a los ciudadanos, y a su vez esto permitirá fortalecer el deporte entre los hombres y mujeres que tienen como misión proteger al pueblo.

Cabe destacar que gracias a estas acciones, realizadas en articulación con un solo gobierno, el estado Guárico ocupa la posición número 13 de incidencias delictivas a nivel nacional, según el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana.

F/VTV