Fortalecen sistema de seguridad para garantizar bienestar social en Guárico

Desde el estado Guárico, con la dotación de vehículos a los distintos Centros de Coordinación Policial distribuidos en los 15 municipios, fortalecen el sistema de seguridad en la entidad para garantizar el bienestar social de la población.

En este sentido, el mandatario regional José Vásquez asignó dos estaciones policiales móviles, una para la parroquia Valle de la Pascua y una para Calabozo, así como también realizó la entrega de 20 motos policiales para el Instituto Autónomo de la Policía del estado Guárico (Poliguárico) y ocho motos, que han sido repotenciadas para estar también al servicio de los funcionarios policiales, además dos motos serán entregadas a los funcionarios de Protección Civil.

Asimismo, el gobernador anunció que será entregado un camión cisterna de los bomberos, con una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua, que fue rehabilitado para mejorar los equipos del Cuerpo de Bomberos del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

El secretario de Seguridad Ciudadana y presidente del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Guárico, G/D Luiger Ugas Medina, informó que durante el 2022, 12 dispositivos especiales de seguridad fueron realizados.

Además, indicó que se ha reducido en 102% las incidencias delictivas en comparación al año anterior, gracias al esfuerzo de los más de mil 700 funcionarios.