
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes 15 de agosto, la preparación de una ofensiva integral de defensa de la Revolución Bolivariana y convocó a toda la militancia, a todo el pueblo bolivariano y chavista a sumarse a ella para dar el contragolpe definitivo a fin de derrotar las pretensiones desestabilizadoras de la oposición que intenta retomar el poder para echar por tierra el Estado de social de derecho y de justicia que empezó a edificar el comandante Hugo Chávez y está establecido en el Plan de la Patria.
El Jefe del Estado señaló que en septiembre, comenzará el proceso de remontar la cuesta para culminar el año 2016 con espíritu de recuperación, hacia la gran victoria de la Revolución Bolivariana en todos los ámbitos: económico, político y espiritual.
El presidente Maduro detalló que estas tres líneas de acción consisten en: número uno, la máxima protección del pueblo; número dos, robustecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro; y número tres, el fortalecimiento de la conciencia política popular de los venezolanos y su organización.
“No permitiremos que haya ningún retroceso ni en las Misiones ni en las Grandes Misiones; esa es la primera línea de acción, felicidad social, la agenda del socialismo; proteger los salarios, la vivienda, las tarjetas de misiones”, dijo el Presidente.
“Aquí está el pueblo dispuesto a defender su Revolución; vamos a terminar el año con espíritu de recuperación”, indicó Maduro.

TOMAR EL CONTROL DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
“La segunda línea de acción es determinante, es la línea de la recuperación económica a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de la producción nacional, debemos sustituir la economía rentista y las mafias distributivas y comercializadoras. El éxito de la Gmass es tomar el control de los procesos productivos. Ya en la mitad de agosto hemos articulado el 100% de las unidades productivas de alimentos, de fármacos y de servicios para el pueblo con esta misión”, explicó el presidente Maduro.
“Los CLAP deben constituirse en ejes de un nuevo sistema distributivo comunal, que permita ayudar a las familias en la obtención de los productos de primera necesidad sin intermediarios”, resaltó el Jefe del Estado.
UN TANQUE DE BATALLA
A poco tiempo de su creación, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass) cuenta con más del 51% de apoyo de la población que confía en que con la unión cívico-militar las condiciones económicas mejorarán en el país.
La Gmass, impulsada por el Ejecutivo Nacional desde mediados de julio, es fundamental para consolidar un nuevo esquema productivo que le haga frente a la guerra económica promovida por la derecha transnacional desde hace tres años para derrocar la Revolución Bolivariana.
Este programa cívico-militar está vinculado con la Agenda Económica Bolivariana, con el fin de responder a las necesidades reales y básicas del pueblo venezolano, y en especial de los sectores más vulnerables.
La Gmass fue diseñada para sanear las cadenas de distribución y normalizar la producción, afectadas por la reventa, el contrabando y la especulación en los precios de productos de primera necesidad, así como proveer los insumos necesarios para apuntalar la producción nacional.
«La Gran Misión Abastecimiento Soberano es el gran tanque de batalla, tiene que ver con la producción, con los canales de distribución y tiene que ver con el tema de los precios. Evidentemente, se trata de una solución de fondo, pero el elemento fundamental es ir atacando los temas vinculados de distribución y precios con un vector fundamental, atacando el componente de la producción», expresó recientemente el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez.

UNIDAD Y CONCIENCIA
La segunda línea se complementa con la tercera, porque la unión cívico-militar y la conciencia clasista del pueblo afianzarán el contraataque para la derrota definitiva de los planes económicos de la derecha empresarial y sus aliados internacionales, que buscan implosionar la paz interna en el país para justificar una intervención extranjera.
“El tercer punto, la tercera línea, es fortalecer la moral, la espiritualidad. Hay que salir del individualismo y de la indefinición política e ideológica. Hay que fortalecer la capacidad organizativa y de movilización del pueblo”, resaltó el presidente Maduro al anunciar la ofensiva estratégica.
“Con estas tres líneas de ofensiva revolucionaria integral cerraremos el año 2016 consolidándonos hacia la gran victoria de la Revolución Bolivariana en todos los ámbitos: económico, político y espiritual”, aseguró el Mandatario.
“Repito, la primera línea es proteger socialmente al pueblo de la embestida imperialista; la segunda, apoyar la Gmass para la revolución productiva, para derrotar la guerra económica y no convencional, y la tercera, el pueblo en la calle, organizado, consciente, ganando la batalla por la paz y la soberanía”, reiteró.
LEA TAMBIÉN:
Consumidores llaman a boicot contra altos precios