Dijo Alberto Cudemus|Empresarios venezolanos y colombianos fortalecerán comercio binacional

El presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina),  Alberto Cudemus, anunció que el fortalecimiento y promoción del comercio entre Venezuela y Colombia, fue uno de los principales objetivos evaluados en la mesa de trabajo empresarial entre ambas naciones desarrolladas este viernes en la casa Amarilla, en Caracas.

“El primer objetivo fue buscar soluciones a la problemática de cualquier diferencia que existe para promover y fortalecer el comercio entre ambas naciones de forma exitosa”, manifestó el empresario venezolano durante el programa Contragolpe que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión.

Señaló que aunque los dos países tienen diferentes modelos económicos, uno fundamentado en el socialismo, y otro en el capitalismo, se evaluaron estrategias para que los intercambios comerciales beneficien a ambas naciones. En ese sentido, aseveró que se tienen puntos comunes como es el de producir bienes y servicios.

Cudemus instó a la creación de un sistema donde los empresarios venezolanos comiencen a exportar y a generar sus propias divisas. “Tenemos que empezar a cambiar, no podemos pensar que siempre el Estado nos va a generar las divisas”, dijo.

ATACAR LA BUROCRACIA

Reafirmó la voluntad política del Gobierno Nacional en atacar la burocracia en instituciones públicas, por ello recordó que el comandante Hugo Chávez creó la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos, la cual reduce costos, suprime trámites innecesarios e implementa controles automatizados para agilizar la productividad empresarial.

Exhortó a los representantes de la empresa privada en el país a participar en las mesas de trabajo que impulsa el  Gabinete Ejecutivo, para promover la producción en la nación.

“Hago un llamado a los empresarios a venir con sus propuestas, a venir y a sentarse con todos nosotros en forma leal, respetuosa (…) aquellos empresarios que no se incorporen definitivamente no van a tener el derecho a decir yo no tuve la oportunidad, las oportunidades están planteadas, y todos pensamos que el diálogo debe ser sin exclusiones”, detalló.

Agregó que el sector empresarial comprometido con el país entiende que es necesario mantener las ganancias limitadas, con el propósito de contribuir hacia una mejor calidad de vida del pueblo, y que este tenga un mayor poder adquisitivo.

T / Lizgreis Gómez
F / Archivo