Acordaron Gobernador y Mesa Técnica de Salud|Fortalecerán centros asistenciales en la isla de Margarita

El gobernador socialista Carlos Mata Figueroa y los integrantes de la Mesa Técnica de Salud de la región insular acordaron dar inicio al fortalecimiento de los centros asistenciales de Juangriego y Punta de Piedras.

Luis Rodríguez Gamero, autoridad única de salud de Nueva Esparta, indicó que el primer mandatario de la entidad dio instrucciones precisas para mejorar los hospitales Dr. Agustín Rafael Hernández de Juangriego, municipio Marcano, y Dr. Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras, jurisdicción de Tubores, lo cual incluye un plan de seguridad en el cual ya se encuentran trabajando diferentes organismos pertenecientes a esta área.

Explicó que se plantearon dos puntos importantes y uno de ellos corresponde al área de salud integral comunitaria que tiene como objetivo llegar a la cobertura del 100% del estado, cuya finalidad es que todas las personas se encuentren incluidas en un registro y sepan donde acudir al momento de cualquier problema a través de la Red Comunal de Barrio Adentro.

Rodríguez Gamero señaló que se prevé el reacondicionamiento de espacios que están pendientes en zonas criticas para que se distribuyan en consultorios que tienen atención al servicio popular Tipo 1 con 1.500 habitantes, y el Tipo 2 de 1.500 a 2.000, con médicos que pudiesen estar activos las 24 horas del día. Asimismo está el consultorio popular Tipo 3, que ofrece más de un servicio hospitalario y comprende una población de 2.500 hasta 5.000 personas.

Manifestó la Autoridad Única de Salud que durante los días 15, 16 y 17 del presente mes se contará con la visita de la Red del Ministerio del Poder Popular para la Salud, MPPS, para la revisión de los consultorios de la geografía regional.

En el encuentro estuvieron presentes, los directores del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales Jorge Pérez Prado, de Planificación y Desarrollo Territorial Mario Escalante, de Seguridad y de Orden Público Aquilino Mata, el presidente del Consejo Legislativo regional Junior Gómez, los diputados César González y Juan Vásquez, entre otros.

F/Prensa Gobernación NE