Ejecutarán diversas estrategias|Fortalecerán la disciplina en cuerpos de policía de Nueva Esparta y Sucre

Siete cuerpos de policía de los estados Nueva Esparta y Sucre, acordaron estrategias con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a fin de fortalecer la disciplina policial dentro de estos organismos de seguridad ciudadana.

Así lo informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, quien detalló que estas estrategias fueron acordadas con representantes de la Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía (ONSD) del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) en una mesa técnica realizada en el estado Nueva Esparta.

Precisó que en el encuentro participaron representantes de las instancias de control interno de la policía estadal de Nueva Esparta y los cuerpos de policía municipal de Arismendi (Nueva Esparta), Maneiro (Nueva Esparta), Mariño (Nueva Esparta), Macanao (Nueva Esparta), Benítez (Sucre) y Simón Bolívar (Sucre).

El Viceministro sostuvo que en el encuentro se discutieron todas las debilidades que han sido constatadas por los supervisores de VISIPOL. En ese sentido, agregó que se presentaron una serie de estrategias que deben ser ejecutadas en cada cuerpo de policía para la optimización del funcionamiento de la Oficina de Control de Actuación Policial (OCAP), la Oficina de Respuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP) y el Consejo Disciplinario.

“Con estas acciones garantizamos que todo aquel funcionario o funcionaria que incurra en desviaciones policiales sea sancionado tal como lo contempla la legislación policial”, aseveró.

Por último, el titular de VISIPOL afirmó que a la aplicación de todas las estrategias acordadas se le hará un minucioso seguimiento de manera que sean puestas en marcha de la manera más expedita en cada institución.

T/Prensa MPPRIJP