Fortalecerán los CLAP con la incorporación del Ministerio de Agricultura Urbana

El Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana se incorporará dentro de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el territorio nacional para fortalecer la producción de alimentos.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro de hacer lo necesario por fortalecer la Gran Misión AgroVenezuela este equipo en unidad ha hecho los esfuerzos necesarios por garantizar el abastecimiento en el país”, expresó  Greicys Barrios, titular de la referida cartera durante la reunión de la Gran Misión AgroVenezuela.

La actividad, realizada este jueves, contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Telleria, entre otros integrantes del Ejecutivo Nacional.

Barrios informó que tanto su equipo de trabajo como el del Ministerio de Alimentación trabajarán de la mano en un gran despliegue por los CLAP productivos, en donde continúan con su línea de financiamiento precisamente para fortalecer las capacidades productivas de los mismos.

“Queremos garantizar que no solo haya distribución de este gran equipo sino que también desde los CLAP se puede generar el autoabastecimiento por la producción, por la cosecha que generan desde sus espacios comunales, espacios productivos y que definitivamente significa la soberanía alimentaria de nuestro país”.

Este encuentro de la Gran Misión AgroVenezuela se estableció para darle continuidad y revisión profunda a todos los procesos que el Gobierno viene realizando con la finalidad de avanzar hacia una Venezuela potencia, libre y soberana, poniendo por delante las tres grandes R implementadas por el presidente Nicolás Maduro, las cuales son Resistencia, Renacimiento y Revolución.

T/YVKE-Prensa Minppau