Fortalecerán presencia de consejeros de protección en instituciones de Caroní

El municipio Caroní, en el estado Bolívar cuenta con dos nuevos consejeros de protección de niños, niñas y adolescentes, escogidos en sesión ordinaria 007, del pasado 23 de junio, en Concurso Público de Oposición.

Anayelit Caraballo como principal, y Johanne Brito como suplente, son los dos abogados que fueron seleccionados y juramentados como consejeros de protección de niños, niñas y adolescentes del municipio Caroní.

El acto contó la presencia de la primera combatiente, Marianela Marcano de Oviedo, de la secretaria de Gestión Social Municipal, Roselys Salazar, de la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), doctora Dalis de González, su equipo trabajo, y Marielen Peña, jefa del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Caroní (Cpnna), acompañados de consejeros municipales.

Marianela Marcano de Oviedo, en nombre del alcalde Tito Oviedo, se mostró complacida con la escogencia de estos dos nuevos consejeros, porque les permitirá como gobierno municipal, avanzar en el fortalecimiento de espacios de protección de niños, niñas y adolescentes.

Resaltó la importancia de ampliar el número de consejeros en Caroní, para que puedan trabajar de manera conjunta con el Sistema de Protección, con el Ministerio Público, tribunales, Consejos de Derechos y todas las instituciones encargadas de velar por el resguardo y protección de los menores.

Cubrir espacios

“Nos enrumbamos a cubrir todos los espacios, los puntos neurálgicos, como terminales terrestres y aéreos, es la instrucción que nos ha dado el alcalde Tito Oviedo, quien nos ha pedido que haya presencia de nuestros consejeros de protección en cada institución que lo amerite”, dijo la primera combatiente.

Destacó que con estos dos nuevos consejeros, seguirán llegando a todas las parroquias, entendiendo que la geografía del municipio Caroní es bastante amplia. “Por eso es necesario que estemos en todos lados, dejando claro, que siempre la sede principal de nuestro Consejo de Protección estará en el mismo lugar”.

Conocedores de la ley

La primera combatiente de Caroní recordó que para la escogencia de estos dos nuevos consejeros, el jurado integrado por conocedores en materia de leyes y protección, tomó en cuenta la interpretación de casos, conocimiento de ley, experiencia, formación y conocimiento general.

Por su parte, la presidenta de Cmdnna Caroní, Dalis de González, felicitó a los nuevos consejeros y resaltó el trabajo que a diario realizan, los invitó a unirse y a trabajar en equipo con la plantilla de consejeros municipales.

Anayelit Caraballo, una de las nuevas consejeras, aseguró estar dispuesta a apoyar y a velar por los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes del municipio Caroní.

Johanne Brito, consejero juramentado, agradeció al alcalde Tito Oviedo por seguir construyendo un municipio lleno de valores y por trabajar en función de fortalecer y resguardar los derechos de los menores.

T y F/Prensa Alcaldía de Caroní