Asegura el internacionalista Manuel Montañez| Organizaciones regionales de integración auguran crecimiento en América Latina para 2015

Las organizaciones regionales de integración de América Latina se han fortalecido en el 2014, y auguran crecimiento económico, social y político en América Latina para el próximo año, manifestó este martes el politólogo e internacionalista Manuel Montañez.

“Hay muchas expectativas en crecimiento y desarrollo en mecanismos de unidad de los pueblos. Además, cada una de las naciones de América Latina ganaron elecciones o fueron ratificados sus presidentes que están a la vanguardia integracionista”, expresó durante una entrevista en el programa matutino `El desayuno’, que transmite Venezolana de Televisión.

Montañéz detalló que la ALBA, CELAC, UNASUR, ASA y Petrocaribe, además del Banco del Sur, del Sucre, y los acuerdos multinacionales entre los países de las BRICs con los latinoamericanos, “hacen posible que que no dependamos de Estados Unidos para darle vida propia a los intereses sudamericanos”.

Pero, a pesar que hay una gran satisfacción en el crecimiento y desarrollo de los mecanismos de integración , es una realidad tangible la injerencia imperialista que existe y quiere atacar, aseveró.

“La injerencia se manifiesta de mil formas, en mecanismos de coacción que utilizan países más fuertes en contra de los mas débiles o de los que no se subordinan a sus lineas políticas, sociales y económicas”, expresó Montañéz.

En este sentido, se manifestó en contra de los nuevos ataques de EEUU contra Venezuela, revelados en las absurdas sanciones contra funcionarios venezolanos, los embates mediáticos a través de los medios de comunicación privados e internacionales, y las arremetidas piratas de los burgueses por medio del contrabando.

El internacionalista vaticinó que en el 2015, se consolidará la democracia y el poder popular en Venezuela para profundizar la paz, y pidió a los venezolanos fuerza para combatir los movimientos de oscuridad que desde el exterior del país son impulsados para deponer el gobierno bolivariano.

T/ María Elena Parada
F/ VTV