Durante acto en el Palacio de Miraflores|Activado Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana (+Fotos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, activó la noche de este jueves el Motor Industrial, durante un acto efectuado en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante la actividad, el jefe de Estado aprobó 230 millones de dólares, provenientes del Fondo China-Venezuela, para la importación de insumos para la elaboración de productos absorbentes, lo cual permitirá ahorrar al Estado más de $ 800 millones en bienes terminados e importados.

Asimismo, se firmó el decreto para la creación del Banco de Insumos de la Pequeña y Mediana Industria, con el propósito de garantizar el suministro de materia prima.

Mediante un contacto vía satélite con el ministro del Poder Popular la Defensa, Vladimir Padrino López, desde el Complejo Industrial Tiuna, ubicado en el complejo militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se informó que el mismo impulsará la producción de 120.000 prendas de vestir para los próximos dos meses y generará 2.500 puestos de trabajo.

El Motor Industrial es el tercero de los 14 motores productivos impulsados por el jefe de Estado, a través de la Agenda Económica Bolivariana.

T/CO con información de AVN
F/AVN