Ya visitó Azerbaiyán e Irán|Así avanza la gira del presidente Maduro por estabilizar el mercado petrolero (+Fotos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó acuerdos de interés binacional con el mandatario de la República de Azerbaiyán, IIham Aliyev, como parte de la gira que realiza por el Medio Oriente para lograr la estabilización del mercado petrolero.

Entre los convenios se encuentran: declaración conjunta, supresión de visas para diplomáticos y mecanismo de consulta.

Ambos mandatarios acordaron este sábado no aumentar la producción ni exportación de petróleo para recuperar precio del crudo a escala mundial.

Posteriormente, el jefe de Estado arribó a la República Islámica de Irán donde revisó con su par Hasan Rohani, los acuerdos bilaterales en materia de construcción de viviendas, asesoría industrial en farmacéutica, además de los compromisos energéticos.

También revisaron acuerdos en materia agrícola y estudiaron los planes de la Gran Misión Vivienda Venezuela para profundizar las asesorías tecnológicas de la nación persa en la construcción de complejos habitaciones.

De igual manera, se revisó la concreción del acuerdo OPEP firmado en la reunión extraordinaria de Argelia para la estabilización del mercado petrolero.

La gira del presidente Maduro inició el pasado jueves 20 de octubre, a fin de sumar respaldo a los acuerdos de países OPEP y No OPEP para estabilizar los precios del crudo a nivel mundial.

A continuación fotos de la gira:

T/CO
F/@PresidencialVen