Inicio » Foto del Día, Política

Presentado este martes por Hugo Chávez

Así es el rostro de Simón Bolívar, El Libertador

24 julio 2012

Presidente Hugo Chávez: Digo con Neruda.. Bolívar despierta cada cien años cuando despiertan los pueblos. Viva Bolívar!! He aquí su rostro!!

Rostro de Simón Bolívar en 3D

Develación del rostro de Simón Bolívar en 3D

Develación del rostro de Simón Bolívar en 3D

Develación del rostro de Simón Bolívar en 3D

Develación del rostro de Simón Bolívar en 3D

Develación del rostro de Simón Bolívar en 3D

Para descargar la imagen del Libertador Simón Bolívar en ALTA RESOLUCIÓN haga clic en los siguientes enlances:

http://www.divshare.com/download/19201564-3e6

http://www.divshare.com/download/19201631-73d

Fotos/www.simonbolivar.gob.ve y Prensa Presidencial

80 Comentarios
Juan E Bustamante dijo:

Este el el Rostros del Hombre mas Temido por la Oligarquía nefasta de Venezuela y el del Hombre mas amado por los pueblos Libres y dignos del Mundo.

Mecha dijo:

Ultima hora: Capriles declaro que pide disculpas al pueblo venezolano, por quererle mentir una vez más, al decir que Bolivar era familia de él, se dio cuenta que Bolívar tenia CARA DE PATRIOTA…..

Julio Algarin dijo:

el que luchó por la libertad de nuestra bella patria el gran héroe Simón Bolívar Gloria al Bravo pueblo viva venezuela, la patria bendecida por Dios Todo poderoso.

Julio Algarin dijo:

con nuestro Dios primeramente y con el comandante Hugo Chàvez ,rumbo a la victoria triunfante este 7 de octubre,viviremos, y venceremos

YELI GUZMAN dijo:

SENCILLAMENTE INCREÍBLE, LLORE CUANDO LO VI

Ivan Gabriel dijo:

Feliz cumpleaños Padre de la patria , cuan hermosa y grande fue tu azaña por esta tierra , quien con amor y libertad incesante , nos diste un motivo glorioso como venezolanos y Americanos , la independencia . la vida y la inmortalidad de la esperanza para seguir construyendo esta Venezuela.. VIVA BOLIVAR

alia dijo:

donde se pueden descargar de mayor tamaño?

RPT: Acá mismo esta el enlace Alia, al final de la nota

Josè Beltràn dijo:

Por ahì sì canta mi gallo, carajo. Estas sì debieron haber sido las facciones fidedignas de nuestro verdadero Padre de la Patria, reflejando los aguerridos trazos faciales esculpidos por el recio sol de nuestra caribeñidad. Hemos visto tantos modelos de un supuesto Bolìvar; unos rayando en la fealdad màs estrambòtica, otros intentando asemejarlo con el fenotipo estilizado de un apolìneo emperador romano; sobre todo los que adornan la efigie de las antiguas monedas de plata. Tenìa que ser un gobierno liderado por el Comandante Presidente, el que rescatara para la venezolanidad; y sobre todo para las generaciones venideras, la estampa viva màs certera de como debiò haber sido nuestro Libertador. ¿Què es lo que podrìa aullar y rebuznar ahora el bagazo marruñeco?. La conexiòn telùrica, esotèrica y espiritual que nos conecta como pueblo con nuestro Libertador, es algo indescifrable y abstruso como para que alguien como el marruñeco y la recua que lo acompaña intenten siquiera imaginar.

natty dijo:

Bolivar el hombre mas grande que ha dado la Historia!!! Tu desprendimiento forjo nuestra patria, quede de nosotros seguir haciendo grande tu legado!!! Con este regalo del Comandante te has hecho mas humano!! Que tiemblen los que creian que estabas muerto!! Hoy renaciste como ave fénix hacia la inmensidad!!! VIVA BOLIVAR!!!! GRANDE ENTRE LOS GRANDES!!!

natty dijo:

VIVA BOLIVAR!!! HOY RENACISTE COMO EL AVE FENIX!!! QUE TIEMBLEN LOS ENEMIGOS DE TU IDEARIO!!!

Rodolfo Castillo dijo:

ya teníamos su presencia, ahora tenemos su verdadera imagen y que se sigan develando verdades sobre nuestro SIMON BOLIVAR…

Nacionalista dijo:

honorable virtud de conocer el rostro de tan ilustre personaje de la historia suramericana, su sacrificio y tenacidad nos dio la libertad que hoy disfrutamos, eres grande y tus hazañas perduraran por siempre, VIVA BOLÍVAR, PADRE DE LA PATRIA COLOMBIANA.

ALopez dijo:

¡Bolívar Mío!.. ¡Mi Patria eres tú!… Y la Patria es ¡Venezuela!… ¡Bolívar! estas Vivo en el llano, en los andes, en oriente, en los ríos y en el Mar Caribeño que nos rodea…. Estas Vivo porque eres el Orinoco, el salto Angel, los médanos, el relámpago del Catatumbo, el Guaraira Repano y la madre selva… Estas Vivo porque también eres deporte, trabajo, estudio y canción… Eres cuatro, arpa, maracas y tambor… Eres las lenguas en que nos hablas y te hablamos… Estas Vivo en cada hombre, mujer, niño y anciano.. Eres nosotros, tus hijos e hijas… ¡Eres, mi Padre, mi maestro y mi hermano…! Eres Caribeño y Suramericano… Eres esto y mucho más… por eso te amamos.

soycaribeño dijo:

Viva Bolivar, Viva Venezuela, Viva Chávez…

Yamilet dijo:

Gracia Chavez por ser perseverante en nombre mio y de mi familia ¡ah! tambien del Pueblo Revolucionario de la Republica Bolivariana de Venezuela es un gran Honor ver en lo que fue esa mirada de fuego patrio y rostro lo que envida seria la del Padre Libertador Simon Bolivar. Esta Vivo en Cada Alma de nosotros de los que realmente creemos en esta REVOLUCION BOLIVAR ESTA VIVO ahora si rumbo a ser una PATRIA LIBRE del Yugo del imperialismo Españo en los turbio años 1800 ahora nos toca en los años 2000 con el imperio USA es el mas oscuro de la Historia Universal Humana hay que derrotarlos somos hijos de un Gigantes llamado: BOLIVAR es por eso como dice nuestro himno “GLORIA AL BRAVO PUEBLO”

Francisco Martinez dijo:

Frente a esta foto de Bolivar, casi se puede éxclamar ¡ En hora buena su excelencia ! .

belkis dijo:

Tenia que estar al mando mi comandante chavez para que todo lo que tuviera que ver con Bolívar saliera a la luz publica ahora nos falta saber de que murió mi comandante presidente es muy minucioso en sus cosas lo que dice lo cumple, que asombro cuando develan la fisonomías del rostro del Padre de la Patria, Padre de las américas, quien fue sacado de nuestra país por la oligarquía venezolana, pequeño en tamaño y grande en pensamientos, se me erizó la piel al ver lo que todo el vio y que sera historia, quien iba a pensar que alguna vez veríamos el rostro de nuestro Libertador, Dios eres grande que tristeza que la oligarquía quiere que descanse en paz, Simón Bolívar nos dio la Independencia Bolívar vive la lucha sigue.. Viva nuestro Libertador Carajo! viva mi Comandante Chavez….

Nestor Marquina dijo:

Los hombres como Bolivar trascienden espacios infinitos. Bolivar, Marti y el Che vuelven cada 100 años.

ronaldo dijo:

asi como investigaron la muerte de simon bolivar deberia investigar quien mato a danilo anderson

Alberto F Alvarez dijo:

Es impresionante el parecido de nuestro Comandante Hugo Chavez al Libertador Simon Bolivar.
El que no se parece en nada es Capriles que dice que es familia de Bolivar.
Las fotos hablan por si misma.No se necesitan mas comentarios.

arturo j. itriago dijo:

Un dia glorioso para nuestro pueblo conocer el rostro de Libertador un orgullo patrio

maximo g dijo:

simon bolivar el herue de america.que viva el mas grande de america simon bolivar por siempre

Leon D. dijo:

Excelente la obra de las computadoras gracias a esta tecnología podemos cambiar la historia a nuestro antojo… no es una foto! solo es una imagen digitalizada 3D!!! y bueno el dinero es grande para esto pero muy poco para lo que necesitamos como ciudadanos!, para los que acá creen en un Jesucristo como yo, no necesitamos ver el rostro de Jesús o de Dios o la virgen María para creer en ellos o para ser un fiel devoto o seguidor! no creo en imágenes ya que no sirven de mucho mi fe están por las obras y hechos no mas… creo en Simón Bolívar nuestro gran ejemplo como Venezolano mas no creo en una recreación de el, gracias!

jose aguilar dijo:

Este si es El Bolivar bañado por los pueblos,quemado por el sol caribeño,Viva Bolivar,..Como estaras de vivo,Que hoy dia ,….Que los burgueses,te tienen miedo atroz ,..te odian y te envidian,..Ves lo que hicieron con tu pintura el 12 de abril del 2002,Te metieron en una sala de baño,..Para que no vieras,… lo comico que se veian auto-jutamentandose,Todos los burgueses,.,…Por eso es que Bolivar tiene mucho que Hacer en america latina,..Bolivar eres perdurable para siempre,..tu pensamiento nos envuelve como una llamarada,Tu penetrane mirada, esta lista para perforar las almas carroñeras,.. de los que hoy te ven como una estatua,en una plaza Los que te utilizan como moneda para llenarse los bolsillos con los dineros mal habidos,..de las tantas que hoy llavan tu nombre,..Comandante Chavez,.sigue la zenda,sigue el camino que hoy te toca vivir,… Bolivar es el guia,.que nosotros vamos tras de ti,..,… Jose Aguilar Circulos bolivarianos,…

katherineflores dijo:

de verdad es emocionante como la ciencia ha llegado en esta era a realizar este tipo de estudios, he aquí un gran hallazgo: Este es nuestro Bolívar!!!- buen mozo, valeroso, combatiente y heroico; hoy nuestra historia cambio 360º, este es nuestro padre de nuestra amada Venezuela, no el que nos hicieron ver: enfermo, lúgubre y derrotado… Este es Nuestro Simón Bolívar… Gracias Presidente por ese regalo…

Luis Malavé dijo:

Bolívar, Padre de la libertad de todos los que te admiramos, parece que estuvieses observando que tu sueño se hizo realidad, La Independencia, por la cual luchastes, hoy más que nunca la tenemos gracias a la revolución y a nuestro comandante Hugo Chavéz. Grande entre los grandes de este mundo, al fin conocemos tu rostro verdadero, realizado por tan magistral estudio científico de tus hijos e hijas, gracias a esos hombres y mujeres que trabajaron para que el día de hoy tuviesemos ese regalo de tu Rostro.

FERMIN ROJAS dijo:

ORGULLOS DEBEMOS SENTIRNOS TODOS LOS VENEZOLANOS SIN DISTINCION DE RAZA, CULTURA, CREDO, SEXO, RELIGION O INDICE POLITICO, TODOS SOMOS HIJOS DE LA PATRIA, HIJOS DE BOLIVAR………VIVA VENEZUELA, VIVA BOLIVAR!

angel dijo:

ya con esa investigacion tiene chavez para justificar todo el dinero que esta utilizando para hacer campaña. bueh feliz dia al padre bolivar. si es o no su rostro es irelevante.

Fucho Morgado dijo:

La foto es muy buena. Estoy seguro que esto no lo publicarán, pero me divierte transcribirlo: “…nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía…” (Simón Bolívar)…. jejeje… Saludos…

Fucho Morgado dijo:

Alberto F Alvarez: lo impresionante es tu comentario…

eduardo dijo:

El país cayéndose a pedazos, lleno de violencia, con una crisis económica gigantesca, y con miles de muertes anuales, pero para el gobierno esta primero descubrir como es el rostro de un hombre, que sin lugar a duda es de gran importancia por un hecho pasado. Esta primero el conocer su rostro y su muerte, que el hacer justicia por lo crímenes cometidos diariamente, el hacer frente a una crisis económica que cada día nos consume, y peor aun esta primero sembrar el odio entre clases sociales logrando separar a un país, que antes era tan unido y tan familiar. Como es posible que un hombre que dice amar Venezuela, diga que “el que nos sea Chavista no es Venezolano” una frase con un mal gusto en la boca, algo tan narcisista de su parte, un comentario denigrando y separando a las personas claramente, yo les pregunto ¿que fue primero, Chavez o Venezuela?, yo opino que ha Chavez ya se le acabaron las oportunidades, 13 años y vamos de mal en peor.

juan manuel chilavert dijo:

Felicitaciones al gobierno y pueblo venezolano por recuperar su historia,de hacer verdadero revisionismo historico,dado que el liberalismo monto en todo america latina una historia falsificada,dejando de lado a los Pueblos que son los unicos sujetos de la historia.-Iberoamerica esta cruzada por los Libertadores Artiga,San Martin y Bolivar y en el siglo 20 por Peron y Chavez siguiendo el mandato de construir la Patria Grande con independencia economica,soberania politica y justicia social,principios orientadores de una verdadera liberación nacional de toda dominación extranjera.-
Felicitaciones por recuperar la verdadera historia y liberarse de la colonización pedagogica.-

W Valdez dijo:

Orgullo de ser venezolano al ver al padre de mi patria, onores a quien dio su vida por las generaciones futuras tuviesen democracia, lastima por quien haga un mal comentario sobre este aconteciomiento, y que viva Bolivar

pedro orduz dijo:

Realmente es un rostro muy expresivo. Pareciera que Bolìvar nos estuviera mirando.AL MENOS DE TANTOS ROSTROS DEL LIBERTADOR CONPARECIDOS EUROPEOS, ESTE ES UN ROSTRO EXPLICADO CIENTIFICAMENTE Y QUE POR PRIMERA VEZ UN GOBIERNO HACE UNA EXPOSICION ALPUEBLO DE COMO SE LOGRO. DEBERA SER IMPRIMIDO PARA QUE TODOS PODAMOS TENERLO EN NUESTRPOS HOGARES Y QUE ESTE EN TODOS LAS INSTITUCIONES PUBLICAS. VIVA BOLIVAR. VENCEREMOS.

pedro orduz dijo:

POR ESO HOY ANTE TÌ, HACEMOS CON ORGULLO ESTE JURAMENTO BOLIVARIANO: SIMÒN BOLÌVAR …ESPÌRITU Y LIBERTAD … ¡ ESTÀS PRESENTE ! …TU VOZ …TU PENSAMIENTO Y TU ACCIÒN …ES SAVIA QUE NUTRE MIS VENAS … – VENCEREMOS – PEDRO ORDUZ

ANTONIO MARQUEZ dijo:

CREO DEFINITIVAMENTE QUE ESTA NUEVA IMAGEN, DE NUESTRO PADRE SIMÓN BOLÍVAR, DESPERTARÁ ESE ESPIRITU PATRIOTA QUE ACTUALMENTE EN NUESTROS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES Y EN PARTE DE NUESTRO PUEBLO SE HA DEJADO UN POCO DE LADO. FELICITACIONES AL TRABAJO CIENTIFICO DE LOS ESPECIALISTAS Y A NUESTRO PRESIDENTE CHAVEZ, POR LA CONSTANCIA PUESTA PARA IDENTIFICAR LOS RESTOS DE BOLÍVAR Y LLEGAR A ESTE RETRATO QUE EN DEFINITIVA NOS MUESTRA A UN LIBERTADOR MAS NUESTRO, MAS LATINO, MAS VENEZOLANO Y PORQUE NO DECIRLO, MAS PATRIOTA……DEBEMOS FELICITARNOS TODOS LOS VENEZOLANOS POR ESTE NUEVO HALLAZGO, QUE CON SEGURIDAD NOS HARA QUERER MAS AUN AL PADRE DE LA PATRIA SIMÓN BOLÍVAR, EL PADRE LIBERTADOR.

PEDRO NAVARRO dijo:

¡ BUEN DIA ! 25 DE DE JULIO, si estuvieramos gobernados por los de antes, este dia 25 de julio, fuera igualito a esa MALDEMOCRACIA APATRIDA DE UN PUEBLO O` UN SISTEMA SOCIAL O UNA SOCIEDAD ANARQUICA, ignorando a mi noble, hermoso y bravo pueblo, es de notar que, cuando vi tu rostro, ayer con mi cmdt. PADRE BOLIVAR se me humedecieron mis cuencas oculares, de lo tan magnanimo HOMBRE PATRIA que ud. se ve y ahorita escribiendo estas lineas, siento lo mismo, semblante caraqueño millonario estudiado, SE TE VE’ FULL MAGICO, PADRE PATRIA, GUERRERO, VENEZUELA ES DIGNA DE HABER PARIDO A UN HOMMBRE COMO TU,SOBRE TODO LATINOAMERICA, Y PARTE DE ESTE MUNDO, ME SIENTO ORGULLOSO DE SER VENEZOLANO, CARAQUEÑO LATINOAMERICANO, Y JUSTO la bendicion y toda la vida desde que te lei’ en mis libros cuando niño, siempre, te soñe’ igualito, respeto,distancia,mi heroe,la bendicion PADRE PATRIA BOLIVAR PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A.

PEDRO NAVARRO dijo:

SUS RAZONES, TENDRAN DE NO HABER SACADO MI COMENTARIO PATRIO ¡ GRACIAS ! pero creo no haber sido obtuso

PEDRO NAVARRO dijo:

SUS RAZONES, TENDRAN DE NO HABER SACADO MI COMENTARIO PATRIO ¡ GRACIAS ! pero creo no haber sido obtuso, es mi comentario ok

eduardo dijo:

muy emocionado,feliz por tener el privilegio de ser hijo de bolivar al ver su rostro me conmovio, el gran bolivar el gran libertador amado por su pueblo odiado por la oligarquia, la cual no prosperara jamas aqui
y se busquen otro oficio, ya que como politicos fracasaron no son sinceroe no son honestos no quieren a
la patria, el rostro de bolivar esta en nuestras mentes y corazones del pueblo venezolano y sur americano
y las areas del caribe y del mundo,que gran bolivar tenemos, que gran politico, que gran pensador, que
gran visionario, que gran literario y culto,por ello es el gran libertador.

simeon c perez dijo:

felicidades mi pueblo que cuando se puede se ase justisia ..

Edward Zárraga dijo:

Saludos, al fin se le da a los niños la imagen del padre de la patria para que aprendan a querer esta tierra

MARISOL REYES dijo:

PRESIDENTE ESTE ,ACTO CON SIMON BOLIVA FUE MUY BONITO.TABIEN FELICITO AL ÑIÑO ESPECIAL CALIFICACIONES , TAMBIEN QUIERO ACOTAL Q HAY Q HACER COMPUTADORA PARA NIÑOS CON DIVERSIDAD FUNSIONAL,Q ELLOS TAMBIEN TIENE HABILADADES PARA APRENDER.Y CONOCER A TRAVES DE LA CANAMA.

MARISOL REYES dijo:

TODO ESTUVO BNITO .RPRESIDENTE

Miriam MorenoSalazar dijo:

Bolívar, Bolívar, Bolívar, si eres tu el hombre que albergó tanto genio en su mente, el que tuvo esa visión de grandeza para nuestra verdadera América, la de nosostros, la que nos pertenece, la que comienza en Mexico y termina en la patagonia, si eres tu que nos estás guiando para completar el trabajo que iniciaste hace más de 200 años, Bendito hombre de América, al fin vemos tu verdadero rostro y te pareces a nosotros los venezolanos.

miriam prato dijo:

BENDITO DIOS PORQUE PERMITIO QUE VENEZUELA PARIERA HOMBRES TAN PERO TAN GRANDES COMO BOLIVAR Y COMO CHAVEZ.PERMITIERA DIOS REVELAR EL VERDADERO ROSTRO DE CRISTO.ESTAS VIVO BOLIVAR ESTAS VIVO EN CADA AMERICANO REVOLUCIONARIO.PATRIA LIBRE,PATRIA GRANDE.

ARMANDO dijo:

¡ Una verdadera revelación el rostro real de nuestro Libertador! Verdaderamente humano y con los matices propios de nuestro mestizaje…de verdad que me sorprendió y me conmovió ver el rostro verdadero de nuestro Padre Libertador…Honor y Gloria a tí Bolívar!!! Te sentimos más cerca que nunca…!!!

carlos flores dijo:

feliz cumpleaños padre de la patria a la vez te pido disculpas x la cuerda de ignorantes que te comparan con este salitre, estomago, mosca ,oxido , escoria golpista y ladron que esta acabando con tu sueño de venezuela libre donde todos seamos iguales no xq no uses una franela roja no vales nada amen

Juan carlos Morales dijo:

SOY LATINOAMERICANO…NACIDO EN GUATEMALA… QUE VIVA… SIMON BOLIVAR…GRANDE ENTRE LOS GRANDES…

Francisco dijo:

Para Alberto F Alvarez : Ud es verdad que le está metiendo al loco de frente ! Semejante burrada la de comparar al hombre más grande de toda América con Hugo Chávez ! Por favor en que cabeza cabe eso!!!! Ni siquiera pensarlo. Amigo Alberto F Alvarez DEJE DE METERLE AL LOCO DE FRENTE!

eriberto diaz dijo:

viva nuestro libertador por siempre……uno de los mas grandes heroes de nuestra historia…….

EDGAR CARVAJAL dijo:

ORGULLOSO DE SER CADA DIA MAS BOLIVARIANOS…………….VIVA PARA SIEMPRE BOLIVAR SIEMPRE BOLIVAR………… Padre nuestro que estás en la tierra,
en el agua, en el aire
de toda nuestra extensa latitud silenciosa;
todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada:
tu apellido la caña levanta a la dulzura,
el estaño bolívar tiene un fulgor bolívar,
el pájaro bolívar sobre el volcán bolívar,

la patata, el salitre, las sombras especiales,
las corrientes, las vetas de fosfórica piedra,
todo lo nuestro viene de tu vida apagada,
tu herencia fueron ríos, llanuras, campanarios,
tu herencia es el pan nuestro de cada día, padre.
DIOS TE BENDIGA BOLIVAR EL GRANDE………….AMEN

arjoon ernesto ramroop dijo:

esta imagen 3d reaviva en nuestros corazones la lama de libertad, sed que nuestro comandante ha venido saciando cada dia mas…..viva nuestro PADRE BOLIVAR..VIVA NUESTRO LIBERTADOR….VIVA nUESTROS PENSAMIENTOS BOLIVARIANOS….VIVA NUESTRA REVOLUCION BOLIVARIANA…LATINOAMERICA DESPIERTA QUE AHORA NO ES LA ESPADA SINO LA IMAGEN REAL DE NUESTRO LIBERTADOR PASEANDOSE POR TODA LA AMERICA LATINA ¡LIBERTAD!

Marcelo Suarez dijo:

Muchas Gracias Correo del Orinoco una vez mas por compartir con toda Venezuela y el mundo estos actos tan nobles y trascendentes para nuestros pueblos. Como dijera el Presidente Hugo Chavez cuando era candidato la primera vez en el año 1.998: Ha llegado la hora de los pueblos, la hora de los pueblos latinoamericanos, sigamos demostrando pues de que estamos hechos nosotros los hijos herederos de la gloria de Libertador.

Juan-Pedro Torres dijo:

Leyendo los comentarios de los lectores cambié de idea respecto a lo pensado. Por primera vez veo gran abundancia de escritos, el tema lo merece. Todos los comentarios hasta ahora reflejan la composición de los venezolanos; la mayoría somos patriotas venezolanistas, americanistas, orgullosos de serlo; sin embargo, por ahí hay un puñito de locos atorrantes, ignorantes, cretinos, asquerosos para quienes su enfermedad está por encima de todos los valores trascendentes. Ojalá y se encontrara remedio para curarles el alma, si acaso tienen.
Bolívar lo merece todo de sus hijos y así ésta hubiera sido la única obra del actual gobierno, darnos el verdadero rostro del Libertador, solo por eso merece pasar a la historia por la puerta grande.
Viva Bolívar, Viva Nuestra América, Viva Venezuela, Viva el pueblo venezolano.

Que gran alegría comprobar que Bolívar tiene cara de pueblo.

Douglas Canelon dijo:

El Libertador Simòn Bolivar lucho y comando el Ejercito Libertario, ademas conocia de las enormes riquezas que existia en este suelo Patrio, y es por eso que tambien lucho para evitar que Venezuela les robaran todas sus riquezas. Comandante Hugo Chavez continue con la investigaciòn sobre como murio Bolivar. Los Venezolanos tenemos que documentarnos mas de Historia, para asi no cometer herrores en el futuro.
Es completamente insolito algunas opiniones de personas sobre la delincuencia, si nosotros los padres no conducimos a nuestros hijos por buen camino, estos desvian su cultura, al igual los medios de comunicaciòn tanto televisiva como escrita quienes son altamente BELICOSOS, hoy en dia un niño ve mas de cieto cincueta mil (150.000) asesinatos al año, esto hay que pararlo por el bien de la Patria que nos dejo ese Gran Heroe Eponimo como lo fue y lo seguirà haciedo Simòn Bolivar quien vive y vivirà por siempre.
No desmaye MI COMANDANTE seguimos VENCIENDO CONSTRUYENDO PATRIA Y MAS PATRI

ricardo landaw dijo:

apuesto por la democracia, elogiar a bolivar y enaltecerlo, hagamos lo democraticamente posible como mandatarios y como ciudadadanos comunes, tratar de no generalizar al nombrar a la oposicion o al chavismo, union y fraternidad, no division enfatizada y mal idealizada, estos casi 14 años, de regimen cuasi-democratico, he observado y vivido toda esta gestion muy populista pero alejadisisma de la realidad de lo que acontece dia a dia en el pais, noto una preocupante y alarmante INSEGURIDAD, criminalidad,cierre de multiples empresas de importancia en el pais, desercion estudiantil, anarquia urbana , violacion constitucional clarita como el agua, censura de los medios de comunicacion a todo nivel, no acepta la disidencia bajo ningun concepto, control cambiario, escandalos con el narcotrafico relacionados con el gobierno, las expropiaciones sin sentencias firmes y sin mediar,LA FALTA DE VIVIENDAS, exclusion por no estar con el proceso, GENUFLEXOS, PARCIALIZADOS las instituciones, etc,etc,e

miriam dijo:

Simón Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el “Hombre de América” y una destacada figura de la Historia Universal, ya que dejó un legado político en diversos países latinoamericanos, algunos de los cuales le han convertido en objeto de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas o monumentos, parques, plazas, etc. Así mismo, sus ideas y posturas política-sociales dieron origen a una corriente o postura llamada Bolivarianismo.
Me siento orgullosa de ser Venezolana y Latina Americana,” viva Bolívar vivo”, “viva Chavez”, “viva mi pueblo Venezolano”

alexis gracia dijo:

Ver la cara del padre de la tierra q amor, me hizo empuñar una espada de orgullo y tranquilidad.fuimos, somos y seremos las q estamos para escuchas el llamado del pueblo a la guerra en los ideales de bolívar por ser venezolano al rumbo de contó de campos, alfrente bolívar en nuestros corazones,temblar la tierra… así q hermanos de tierra este 7 las trompetas de batalla sonaran y bolívar desde el cielo nos guiará. Y venceremos….

Alex dijo:

Aunque no lo quiera aceptar lastimosamente y desgracia mía jajaja, es la cara de simón bolívar sus rasgos son idénticos de eso que vi varias fotos y si en cada una hay un rasgo perfecto y comprobable de que es simón bolívar, lo malo es que pensé que se parecería mas a chavez como el dice que es simón bolívar, Gracias a Dios nuestro Señor Jesucristo resucito porque o si no chavez diría que el es Cristo también. Y solo una aclaratoria él dice que viene a hacer la obra de Cristo en la tierra y la obra de Cristo fue perfecta no hay que agregarle solo Creerla porque hasta hoy a pruebas indubitables de que vive y que su poder todavía sigue manifiesto, nadie puede representar a nadie porque nadie llega ni se compara a nuestro Señor, soy chavista lo reconozco pero no acepto esto y nunca lo aceptare espero que muchos cristianos muestren mas lealtad cuando escuchen esto porque no se habla de Cualquier persona se habla de Dios muchos leerán esto sean Cristianos o no tengan es cuenta esto. DTB.

Ramon dijo:

Cuanta alaraca con el rostro de Simón Bolivar si ya se tenian varios cuadros pintados con su rostro y que por muchos años los admiramos. Sera que el presidente Chavez se adjudicará también, que nos devolvió el rostro del Libertador por obra y gracia de su amor a la patria. Con el pesar de muchos, fue Bolivar, sus generales y el pueblo los que libertaron a nuestra Venezuela y no cabe comparación alguna…….

JUAN MARIN dijo:

BUENO AHORA TENDREMOS QUE BORRAR TODAS ESAS IMÁGENES QUE EXISTEN Y DARLE VIDA A LA NUEVA, POR QUE EN LA ÉPOCA NO EXISTIA LA FOTOGRAFIA Y TODAS ERAN IMAGINARIA, Y ESTA POR LO MENOS SE HIZO SOBRE EL CRANEO DE BOLIVAR, A SUSTITUIR TODAS ESAS ESTATUAS EN TODAS LAS PLAZAS BOLIVAR DEL PAÍS Y EN LOS TEXTOS ESCOLARES Y ASI SERÁN TODOS NUESTROS PROCERES IMAGINARIOS. BUENOS VEREMOS…………

HUMBERTO dijo:

ESTOY SEGURO QUE ESTA FUE LA MEJOR DECICION POR LO QUE HE LEIDO ESTUVO A PUNTO DE COLAPSAR LA PARTE SUPERIOR DE LA MORTAJA DE PLOMO. QUE POCOS DELICADOS EN UN PAIS DONDE HAY MINAS DE ORO. SE VE EL ODIO QUE LE TENIAN Y LE SIGUEN TENIENDO. AHORA QUE LA OLIGARQUIA LO PUEDE VER MEJOR, LE VAN A TEMER MAS, “EN ESTOS MOMENTOS BOLIVAR ESTA MAS VIVO QUE NUNCA” QUE VIVA LA REVOLUCION.

j m dijo:

yo como venezolano le pido disculpa a nuestro libertador por la mas grande ofensa q le a hecho el sr.presidente hugo rafael chavez. lo q ha hecho no es de persona bolivariana si no s de un loco q ce aprovecha de los poderes q tienen a su favor y lo mas ridiculos s q hay gentes venezolana q lo aplaude.

j m dijo:

yo j.m. le pido disculpa a nuetro libertador por la mas grande ofenza hecha por el sr presidente hugo rafael chavez lo que ha hecho no es de un bolivariano si no de un loco que se aprovecha de todos los poderes que tienen a su merced.

Jorge López dijo:

Este representación es la de un agnata y no la de un prognata (adelantamiento del maxilar inferior, en el caso de Simón Bolívar), como era reseñado por los cuadros y los comentarios de quienes conocieron a El Libertador. Es necesario entonces acudir a la investigación y comprometida denuncia del anatomista Dr. José Izquierdo, quien denunció la profanación de los restos de El Libertador y la sustitución de su cabeza por otra con complicidad silenciosa de la comisión de adecos y copeyanos (año 1946, estaba en dicha comisiónRafael Caldera) a la cual se le encomendó investigar el caso. Saludos y hasta la victoria siempre, ¡Venceremos!

Nauddy José Silva Mena dijo:

Simón Bolívar… ¡Gigante de américa Latina!… Libertador eterno de Venezuela, a la patria nuevamente dirige y encamina; tu rostro desencadena, sentimientos de amor y estima, hacia la patria buena, a quien el Imperio Norteamericano lastima, porque tu grandeza es eterna; la oligarquía te ofende y te discrimina, a nuestra patria condena, por romper de manera heroica y digna, los lazos y las cadenas que a los pueblos esclavisa, atropella y asesina… El imperio no te quiere, te odia y te subestima; desea que tus ideales estén bien enterrados, para que la patria no se levante en nombre de la Ley divina… Nuestra patria estaba enferma y ahora se levanta y camina, por senderos de luz fraterna que nuestro andar ilumina…

Mujer Mujer dijo:

Pero si tiene cara de español 100% sobre todo de español de Andalucia ¿Dé dónde sacaron que tenía rasgo de africano? Yo no se los veo por ningún lado ¡GRANDEEE DON SIMÓN! ¡ERES GRANDEEE!

santos romero dijo:

Tuvo que haber nacido un Compatriota que se encargara de darnos a conocer el verdadero rostro del Padre de nuestra Patria. El estupido de Capriles no se donde tendra el apellido Bolivar, ese apellido sera que le suena en los Bolivares que tiene en sus cuentas bancarias.

santos romero dijo:

Tenia que nacer un compatriota como chavez para hacernos conocer el verdadero rostro del Padre de Nuestra Patria. No se de donde saco Capriles que es desendiente directo del Libertador.

Alberto José Bello Sosa dijo:

Que calamidad con estos escualidos, algunos comentarios son vergonzosos, pero propios de los que escondieron el cuadro de nuestro Libertador en aquellos aciagos días del golpe de estado de abril 2002, claro que se oponen a que se aclare todo lo del Libertador, lo quieren inerte, oculto, lejano y representado la burguesía de la época preindependentista. este Bolívar humano les aterra, como les aterra, todo lo que haga el Presidente Chávez, para revivir el Bolivar libertario, antiimperialista, amigo del pueblo.

luis dijo:

me gusta este rostro en realidad, es un rostro autentico, hecho en Venezuela, y con la mas seriedad posible de científicos nuestros, respetando y sin menos preciar a grandes de pintores y escultores que plasmaron a lo largo del tiempo la imagen de nuestro padre libertador… viva la tecnología, viva Venezuela… viva entre nosotros nuestro libertador…..

marco dijo:

de verdad a nadie se le ocurre que esa no debe ser la cara de nuestro libertador.. recuerden que en esa epoca los cuadros era pintados con la persona en frente no habia fotos y nuestro libertador fue pintado y tallado en varias partes del continente y el especto coincidia en todos sus cuadros y estatuas .. y de haber algun error el mismo simon bolivar no hubiese dejado publicarlo gracias es una opinion muy personal

nestor valecillos dijo:

en este mundo de luchas y de dolor todo es posible …..ahora viene a decir la oposicion apatrida que la tecnologia y nuestros respetados cientificos, disenaron el rostro del padre de la patria a imagen y semejanza de nuestro presidente. porfavor ya vasta de tanto insulto

ELVIS S. dijo:

AL RESPECTO TENGO QUE DECIR, RESPETANDO POR SUPUESTO A LOS QUE SE DEDICARON CON MUCHO CARIÑO A RECONSTRUIR LO QUE DIERON POR LLAMAR EL VERDADRO ROSTRO DEL LIBERTADOR, QUE TODOS LOS PINTORES E HISTORIADORES QUE CONOCIERON A EL LIBERTADOR , INCLUYENDO MILITARES, FAMILIARES Y AMIGOS, ETC, LO DESCRIBIERON CON HOMBRE DE OJOS BASTANTE GRANDES Y DE MIRADA PROFUNDA Y FUERTE, TOTALMENTE CONTRARIA A LA QUE NOS PRESENTAN EN ESTE NUEVO ROSTRO. POR OTRA PARTE, LOS RASGOS DE SU ROSTRO ERAN MUY PERFILADOS NO AFRICANIZADOS, RESPETANDO POR SUPUESTO A NUESTROS HERMANOS AFRICANOS, TOTALMENTE CONTRARIO A LO QUE NOS PRESENTAN EN ESTE NUEVO ROSTRO. SI BIEN EL PARECIDO ES BASTANTE CERCANO AL DESCRITO POR CIENTOS DE PERSONAS QUE LO CONOCIERON EN VIDA Y DESCRIBIERON SU ESTRUCTURA FISICA, EN MI CONCEPTO NO ES EXACTO ESTE NUEVO ROSTRO. Y TERCERO, ORQUE HABRIA DE DUDARSE DE LOS EXCELENTES PINTORES Y ECRITORES QUE DIBUJARON TENIENDOLO PRESENTE, EN SUS PROPIAS NARICES COMO DICE EL DICHO. VIVA EL LIBERTADOR

Pedro Rondon dijo:

Esta muy bien la imagen y el empeño del presidente chavez en actualizarla, ademas de demostrar ser muy admirador de nuestro LIBERTADOR, tambien deberia obedecer su recomendacion hecha en el discurso de angustura y dar oportunidad a otro como mandatario y asi no demostrar ser usurpador y tirano. Esto segun el pensamiento de nuestro gran libertador!!!!!

Felipe dijo:

Interesante el trabajo. Sigo pensando que el rostro pintado y labrado por tanto tiempo es mas real. Este tipo de ciencia asume colores, cabello y otras caracteristicas que solo hubieran podido recrear gracias a las pinturas, y libros. Imposible desligar actualemente la ciencia de la transmitido de generacion en generacion. Con respecto a la oligarquía, recuerden que Bolivar no era ningun pobre. El poseía un status socio economico bastante comodo, lo cual le permitió estudiar y prepararse como estratega con los mejores profesores e instructores. Además de contribuir a poder realizar sus cruzadas. Si hubiese sido hijo de un campesino, de seguro las cosas se le hubiesen hecho bastante mas dificil. Apoyaba al pueblo? Claro que si! Al pobre? claro que si. Temor a Bolivar? Sus enemigo en aquella epoca. No entiendo porque temerle ahora como dice el oficialismo. Creo que nadie va a caer preso con lo que se invente y se diga de Bolivar. Muerto está!! Y chavez no le llega ni a los tobilos

wilmer borjas dijo:

Excepcional!! Impresionante!!! muy orgulloso de ser venezolano y sobre todo cuando se hace el verdader hono que merece nuestro Padre de la Patria!! Asi es nuestro Bolivar!!! que retumba entre nosotros, los verdaderos y dignos bolivarianos de esta tierra. Adelante mi Comandante!! Asi se hace una Patria Grande!!

Carlos Alberto Acosta Azuaje dijo:

Si es o no,no me importa,pero si su magna obra libertadora,por ser hombre culto y de paz,Su mirada lo confirma.No es un dictador sino un liberador.

marlileisa belisario dijo:

mi ibertador vive en mi corazon y en el de todos nosotros viva CHAVES viva BOLIVAR