Unificar costos y aumentar la producción, fueron los acuerdos alcanzados |Así fue la III Cumbre de Países Exportadores de Gas

La III Cumbre de Países Exportadores de Gas se realizó en Teherán, capital de Irán con la participación de presidentes y jefes de Estado de 18 países entre miembros principales y observadores.

Irán, Rusia, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, Perú, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Catar, constituyen los principales miembros de dicho foro. Por otra parte, Holanda, Kazajistán, Irak y Noruega forman parte del FPEG en calidad de miembros observadores.

Los países miembros de este foro producen el 42 % de gas a nivel mundial, cuentan con el 70 % de las reservas de gas del mundo, transfieren el 40 % de gas a través de tuberías y exportan el 65 % del gas natural licuado.

En el foro se comprometieron a ajustar los precios del gas, además de aumentar los intercambio de informaciones, cooperaciones técnicas, capacitación de recursos humanos, y la formación de centros de investigación.

T/CO con información HispanTV
F/Agencias