Tras ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad|Así fue recibida delegación de los Carnavales de El Callao al llegar al país (+Fotos)

La delegación del Carnaval de El Callao arribó la tarde de este miércoles a Venezuela luego de ser declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Etiopía.

La representación cultural venezolana fue recibida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, y el pueblo venezolano.

Ñáñez extendió el saludo del presidente Nicolás Maduro e informó que el jefe de Estado sostendrá un encuentro este jueves con la representación del Carnaval del Callao.

Esta tradición que data de hace más de 100 años, que está representada por coloridos trajes de Madamas y camisas alegóricas a la herencia africana, obtuvo su certificación en la 11va. Reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, celebrada en Addis Abeba.

A continuación las imágenes:



T/CO
F/AVN