Inicio » Foto del Día, Nacionales, Política, Debate Parlamentario

Este viernes

Así fue el discurso anual del presidente Hugo Chávez en la AN

13 enero 2012

A su llegada a la Asamblea Nacional, procedente del Palacio de Miraflores, ubicado en el municipio Libertador, centro de Caracas del Distrito Capital, el presidente Hugo Chávez fue recibido por el pueblo con demostraciones de afecto y apoyo

En pleno cumplimiento del artículo 237 de la Carta Magna, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, presentó este viernes ante la Asamblea Nacional (AN) la Memoria y Cuenta de la gestión gubernamental del 2011.

Textualmente, el Artículo establece que dentro de los 10 primeros días a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el Presidente o Presidenta de la República personalmente presentará, cada año, a la Asamblea, un mensaje en el cual dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión durante el año inmediatamente anterior.

La Plaza Bolívar de Caracas fue uno de los puntos de encuentro para jóvenes y adultos mayores que apoyan la gestión del Presidente de la República.

En medio de una gran movilización, el presidente Hugo Chávez  partió desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, rumbo a la Asamblea Nacional (AN), donde presentó, en detalle, el balance de su gestión correspondiente al año 2011.

A su llegada a la Asamblea Nacional desde el Palacio de Miraflores, ubicado en el municipio Libertador, centro de Caracas del Distrito Capital, Hugo Chávez fue recibido por el pueblo con demostraciones de afecto y apoyo.

Los alrededores del Palacio Federal Legislativo se vieron acordonadas por el pueblo venezolano para manifestar su apoyo al Jefe de Estado.

A su llegada a la sede del Parlamento, el Jefe de Estado saludó efusivamente a hombres, mujeres y niños que se concentraron en varias esquinas del centro de Caracas para manifestar apoyo a su gestión.

Durante el recorrido, el pueblo venezolano se apostó a ambos lados de la avenida Urdaneta, pasando por Miraflores, las esquinas de Bolero y Puente Llaguno, para luego cruzar en la esquina de Carmelitas y continuar el traslado hasta llegar a la esquina de Padre Sierra, donde el mandatario nacional ingresó por la puerta Norte del Palacio Federal Legislativo.

Como parte del acto protocolar, fueron interpretadas las notas del Himno Nacional, y, posteriormente, la Junta Directiva del Parlamento, encabezada por el presidente de la AN, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV-Monagas); así como el primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta del organismo, los parlamentarios Aristóbulo Istúriz y Blanca Eekhout, respectivamente, recibieron al líder revolucionario.

La Unidad de Nivel Táctico le rindió honores al Presidente de la República.

El acto contó con la presencia del Cuerpo Diplomático, invitados especiales y más de 2 mil voceros y voceras del Poder Popular.

Al inicio de su discurso, el líder socialista esgrimió que espera un “año de pruebas”, esto en relación a las próximas elecciones presidenciales pautadas para el 7 de octubre de este año.

A las afueras del Palacio Federal Legislativo, venezolanos y venezolanas se mantuvieron atentos a la exposición del primer mandatario venezolano.

Cada año, el presidente Hugo Chávez asiste ante el hemiciclo de la AN, para hablar al país y detallar los avances emprendidos por el Poder Ejecutivo en distintos puntos del quehacer gubernamental.

Texto/CO
Fuente/Prensa AN, RNV
Foto/AVN, CO

10 Comentarios
Ruben Peña dijo:

Saludos Vanessa. mas de 8 horas de información, rendición de cuentas, derechos de palabras para diputados opositores fuera de protocolo. denotan el gran trabajo y las obras en su gestión; la conducta y voluntad democrática participativa y tolerante de nuestro presidente Hugo Chavez, no me perdí ni un solo minuto de su memoria y cuenta porque siento que mas que a los poderes constituidos, a los militares y autoridades, nuestro presidente le rindió cuenta a su pueblo. de evaluarlo en su segunda gestión del 1 al 20 lo calificaría con 18 pts, (aprobado) solo porque aun existen algunos asuntos que debemos ocuparnos todos los venezolanos y nuestro presidente como lo son la seguridad y la vialidad. Para hacer de nuestra patria esa patria grande que todos soñamos. hoy caminare un rato con mi familia a mi Divina pastora y entre mis peticiones estará la salud del presidente y su reelección y que para la próxima visita la 157, Reyes sea el gobernador.

Juana Rodríguez dijo:

Es imposible definir lo que siento cada vez que el presidente hace sus discursos bien sean: Aló Presidente, inauguraciones de obras, entregas de Créditos, creaciones de Misiones y en especial su presentación de Memoria y Cuenta. Ayer el presidente la introducción la hizo paseando por la historia de Venezuela llegando a éstos últimos trece años donde nos encontramos en Revolución tratando de construir la Patria Nueva liberándonos del colonialismo impuesto por los apátridas cuarto republicanos y el imperio. Ayer el presidente demostró con sus políticas que poco a poco nos estamos liberando. HONOR Y GLORIA AL PRESIDENTE por ser una persona singular. Nunca he visto un ser como él que actúa y responde acertadamente a las situaciones que se les presentan.VIVIREMOS Y VENCEREMOS. RUMBO A LA MISIÓN 7 DE OCTUBRE

mave dijo:

demasiado bueno el discurso de nuestro presidente,es un lider mundial,dios lo bendiga y le de mucha salud.presidentes como el jamas tendremos.el es unico.lo amo.

Angel Luis Marcano C. dijo:

El Comandante Presidente dio una clase magistral de economía, politica, agricultura y sobre todo, de humildad. Es una persona excepcional. Nunca hemos visto un político como él. Se nota que sabe de lo que está hablando y la seguridad con que expone los asuntos importantes del país lo hace uno de los mejores estadistas de nuestra América. Cada año, con la presentación del mensaje a la nación en la Asamblea Nacional, el presidente demuestra porque está allí y esgrime razones importantes para reelegirlo este 7 de octubre.
Las obras realizadas, el poder concedido al pueblo, la masificación y municipalización de la educación superior, el incremento vertiginoso de los profesionales de la salud (medicos generales integrales) demuestran capacidad y una visión estratégica del país que queremos y necesitamos.
Adelante Presidente, corrijamos los errores y demosle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible.

TIRSA dijo:

Cada dia estoy convencida q este es el camino asia la justicia, el amor de este hombre a nuestro pais… sus discursos me nutren de enseñanzas Y AMOR… Gracias DIOS por permitirnos un presidente como el q tenemos, gracias Presidente po su Amor, po sus enseñanzas. por su entrega… Nunca mas seremos dominados somos libres… PATRIA E INDEPENDENCIA SOCIALISTA. VENEZUELA ERES GRANDE. HUGO ERES GRADE DIOS TE BENDIGA….

vicenta dijo:

Mas que un comentario solo quiero expresar lo orgullosa que me siento de Vivir en un tierra libre y con igualdad para todos y esto es posible en Socialismo. Gracias Mi Presidente. Dios te Bendiga

wilfrediz dijo:

mi comandante es unico dios lo cuide y le de mucha salud lo nesecitamos mucho

jose antonio espinoza morao dijo:

Saludo Revolucionario.
ALERTA PRESIDENTE: Es necesario aclarar los conceptos de LIBERTAD E INDEPENDENCIA, para que el Pueblo maneje la información y la pueda ejercer en conciencia necesaria y suficiente, y que lo nutre para Organizarse y empoderarse con el Poder Popular, Ahora bien, la confusión de estos términos, estriba en su uso indiscriminado y en los paralelismos que pueden revestir y en los cuales se desarrollan, ya que tanto en la Independencia, como, en la Libertad, se tienen ciertas características que aplican, desde lo individual, hacia su tránsito al colectivo en sociedad. Se destaca, que la mayor e importante diferencia estriba, en que la Independencia se puede ejercer o no, independientemente del grado de conciencia, lo cual, es imposible que pase con la Libertad, por cuanto, ella misma, es un acto de conciencia y no depende de los grados de actuación, sean de dependencia, independencia o ínter-dependencia o mezclas. Aclárelo en ALO PRESIDENTE_www.eficaciasocial.com

Justina Quiroz dijo:

Expectacular resivimiento para nuestro Presidente Comandante Hugo Rafael Chavez , muy buena su presentacion de su memoria y cuenta a todos el Pis Felicitaciones mi Presidente Patria independencia Socialista Viviremos y Venceremos Pa`lante

Mimi Casadiego dijo:

Saludos Comandante Presidente! Satisfecho como siempre está tu Pueblo Bolivariano de escucharte y verte toda la cantidad de horas que sean necesarias para estar al tanto de tu gestión como ya nos tienes acostumbrados. Eres el único Presidente en el Mundo que realmente informa a su Pueblo de todo a nivel de Gobierno a nivel Nacional e Internacional. Por eso somos un Pueblo bien informado y claro de lo que significa la Patria. Agradecidos estamos de que nos haya quitado la venda de los ojos y miremos con alegría y esperanza nuestro rumbo seguro y pleno de convicción para el vivir viviendo. Te mando todas mis bendiciones por tu larga vida con salud! Sabes que ahora y siempre eres imprescindible entre nosotros para seguir progresando! Ni pensarlo estar sin tí y menos vivir esos años atrás de persecución allanamientos torturas y asesinatos de esa nefasta cuarta república que Dios nos libre. Gracias sinceras por todos los logros que hemos alcanzado. Recibe un abrazo bien firme.Te amo! SALUD!