Celac: La nueva unión necesaria de América Latina y El Caribe

Durante la V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Celac, realizada en Bávaro, Punta Cana, República Dominicana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo que “ha sonado la hora para una nueva unión de América Latina y El Caribe”.

“Debemos reconocer que el camino nuestro es un camino de esfuerzos compartidos para encarar los retos económicos, comerciales, financieros. Han tratado de generar intrigas de diversos signos para mantenernos divididos, desunidos, que nos enfrentó gobiernos de izquierda contra los de derecha. ¿A quién beneficia los enfrentamientos entre cancillerías y los gobiernos de derecha e izquierda? ¿A los pueblos de nuestra América? No, nos debilita, nos desgasta, nos perjudica, así que Venezuela viene a hacer un gran llamado a la unión de los pueblos”, expresó Maduro.

“Tengo la certeza de que nuestra región presentándose reunida, unida, con un criterio común sobre los temas vitales, logrará revertir cualquier decisión que pretenda afectar la vida y los derechos de nuestros pueblos”, sentenció el Mandatario al tiempo que reiteró, “juntos nos haremos respetar”.

A continuación imágenes de la V Cumbre de la Celac:

F/CO
F/@PresidencialVen