Día de la Resistencia|Pueblos indígenas venezolanos rinden tributo al gigante Hugo Chávez

Hoy 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, los pueblos originarios que hacen vida en Venezuela se trasladaron hasta el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero para agradecerle y rendirle homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, por ser quien les dignificó, visibilizó y reconoció a través del tiempo.

Chamanes y sabios de las diferentes etnias indígenas venezolanas con cantos, bailes y demás rituales ancestrales, honraron la memoria del Gigante.

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha, explicó que este día le agradecen a Hugo Chávez por visibilizarlos y por brindarles tantos derechos.

“Sin él (Hugo Chávez), sin esta revolución nosotros no eramos nada, antes en la Constitución nosotros no existíamos, después de la revolución es que llegan los derechos, llegan las posibilidades de participar, de tener vocerías, de que nosotros mismos podamos ejecutar nuestros proyectos”, sostuvo.

Núñez dijo que los grupos étnicos le habían expresado que querían ir a rendirle tributo a el líder de la Revolución Bolivariana y que mejor oportunidad para hacerlo, este 12 de octubre a 521 años del Día de la Resistencia Indígena.

Asimismo indicó que los chamanes y voceros han asegurado que la revolución va a seguir, con la bendición de los dioses.

Cabe destacar que anteriormente en Venezuela se celebraba el descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón como festividad nacional Día de la Raza, decretado durante el gobierno de Juan Vicente Gómez, pero fue Hugo Chávez quien declaró el 12 de octubre Día de la Resistencia Indígena, para conmemorar con honor y reivindicar las luchas de los pueblos originarios frente a la ocupación violenta de los colonizadores españoles.

Texto/Sara Lorca
Fotos/AVN

ASI MISMO FUE Q PASO NADIE DESCUBRIO AMERICA..SI FUESE ASI NO TENDRIA QUE HABER INDIGENAS VIVIENDO ALLI…FUERON SAQUEADOS MASACRADOS Y ASESINADOS POR LOS ESPAÑOLES LOS PORTUGUESES TODO AQUE PAIS EUROPEO..QUE QUIZO VENIR A ROBARLE A LA AMERICA DEL SUR SUS RIQUEZAS SU MUJERES Q FUERON VIOLADAS..O PORQUE CURAZAO SU GENTE HABLAN INGLES ESPAÑOL HOLANDES Y PORTUGAL…Y PORQUE LA GENTE DEL OTRO CONTINENTE..SON DUEÑOS DE ALGUNAS ISLAS LA ORCHILA LOS ROQUES.. INVESTIGUEN EN INTERNET TODAS ESAS INTERROGANTE..PUES Y Q CUAND DESCUBRIERON FUE A REPARTIRSE LAS RIQUEZAS Y TIERRAS NUESTRAS…AMERICA LATINA..

  • Hermanos originarios, Saludo fraternal, en este día de nuestra resistencia. Nosotros espíritus avitantes en este continente quienes sentimos la des encarnación infame por parte de los invasores desde el año 1492. Era en la que hoy se cuenta 2013 años. Nosotros que aqui en Suacha Colombia, tenemos las huellas nuestras Neanderthales de 12.500 años, ya que venimos de 45 millones de siglos de estar en este planeta desde nuestro inicio fuimos homo sapiens hasta alcanzar la era de piedra Neanderthal, hasta lograr en el siglo 14 encontrarnos en avanzada. Fue cuando llegaron los delincuentes que acompañaban a Américo y lo asesinaron para destruir todo, nos hicieron creer que llego un dios y creo el primer hombre mama de Eva y paren de contar la sarta de mentiras, hoy muchos de vds, resan a esos santos eh imágenes, y creen que van para el cielo, están dentro de la cárcel de mentiras, liberen sen de esas mentiras, x la independencia de la educación, sean libres.