Con un desfile en el Lago de Maracaibo|FANB conmemoró 193 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirmó este domingo su espíritu de independencia y lucha ante las pretensiones del imperialismo, al conmemorar los 193 años de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Bolivariana.

Desde La Vereda del Lago, en Maracaibo, estado Zulia, un total de 35 buques de la Armada, 28 blindados anfibios, 10 unidades aeronavales, 11 unidades aéreas de la Aviación Militar y 2.520 combatientes de los diferentes componentes FANB, participaron en el desfile para conmemorar la fecha patria.

El desfile fue presidido por el ministro del Poder Popular para la Defensa , Vladimir Padrino López, quien indicó que “es un momento de hazañas navales y hoy toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se une al sentimiento, al vigor, a la energía positiva, a las ganas de ser libres e independientes”.

También participaron en la actividad la vicepresidenta para el Área Política, Delcy Rodríguez; el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas; funcionarios del alto mando militar y el pueblo marabino

Aquí las mejores imágenes del día:

Fotos/@CEOFANB