Suscitado la noche del jueves| Incendio provocado en Táchira destruyó 28 motocicletas, 4 patrullas y un autobús de la policía (+Fotos)

La noche de este jueves se registró un hecho violento en la sede del Cuerpo de Policía del estado Táchira, en San Cristóbal, que dejó un saldo de 28 motocicletas quemadas, así como cuatro patrullas y un autobús del preescolar del organismo de seguridad destruidos por las llamas.

Las pérdidas ascienden a 10 millones de bolívares. La información la dio a conocer este viernes la secretaria de Gobierno de la entidad andina, María Gabriela Varela, quien, responsabilizó del acto vandálico al exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, y al diputado suplente a la Asamblea Nacional por el Táchira, Walter Márquez Rondón.

En ese sentido, mencionó que ambos han venido haciendo llamados a la violencia. “Desde el 16 de julio viene haciendo énfasis en los medios de comunicación privado del estado Táchira, donde incitan a que deben empezar las protestas”.

El jefe de la Policía del Táchira, Miguel Arias, informó a Radio Nacional de Venezuela (RNV) que un grupo de encapuchados, aprovechando la noche, colocó combustible en los portones del estacionamiento y lograron incendiar unidades y motos que servían a los habitantes de San Cristóbal.

Explicó que aproximadamente a las 9 y 30 de la noche de este jueves, los atacantes abrieron un boquete en una de las paredes perimetrales de la sede policial y procedieron a introducir combustible en el estacionamiento de la institución para crear una alfombra de llamas.

Simultáneamente, otro grupo terrorista intentó crear focos de violencia en distintos puntos de la ciudad andina, acciones que resultaron en la detención de dos personas que están a la orden del Ministerio Público.

Esta nueva avanzada dejó como saldo a dos funcionarios heridos quienes sufrieron cortes y quemaduras de segundo grado al tratar de salvar el patrimonio que estaba siendo incendiado.

El antes y el después

Fuente/Alba Ciudad
Fotos/Gobiernotáchira