Inicio » Avances, Foto del Día, Regiones

En el contexto de la Agenda Económica Bolivariana

En marcha motores hidrocarburos y petroquímica en la Faja Petrolífera del Orinoco (+Fotos)

19 febrero 2016 | Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el “petróleo es y será por siempre de Venezuela” y que ningún imperio del mundo podrá arrebatarle a la Nación este recurso natural

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, activó este viernes los Motores Hidrocarburos y Petroquímica desde la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, en el municipio Independencia, al sur del estado Anzoátegui.

Maduro se rencontró con la clase trabajadora del mayor reservorio de crudo del planeta, en el bloque de producción Carabobo, que sirvió como escenario de la última visita del Gigante Eterno en la FPO, en agosto de 2012.

Anunció la creación de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional de la Faja Petrolífera del Orinoco, que permitirá impulsar el sector industrial, forestal, agrícola, de servicios y telecomunicación en el territorio de la Faja con inversión nacional e internacional.

El jefe de Estado también anunció la entrega, vía Ley Habilitante, de una licencia a Pequiven para estimular la inversión de $1.200 millones para el desarrollo petroquímico con el uso directo del gas, el cual posteriormente se va a procesar.

Igualmente informó la incorporación como accionista y socio en las inversiones petroleras y gasíferas de Venezuela a la empresa rusa Rosneft.

A continuación galería fotográfica de la jornada de trabajo del Jefe de Estado en  Monagas:

T/CO
F/@PDVSA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000