Posteriormente se han registrado varias réplicas del temblor|Nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal causa muertes y derrumbes

Al menos 57 personas han muerto como consecuencia de un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal, más de 1.000 resultaron heridas. El sismo se ha registrado a las 07:05 UTC y se sintió en todo el norte de la India y en Bangladés. Posteriormente se han registrado varias réplicas del temblor.

Navesh Chitrakar / Reuters

Como resultado del sismo — cuyo epicentro, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS), se ubicó a 76 kilómetros al noreste de la capital del país, Katmandú— fallecieron 40 nepalíes, 1.129 resultaron heridos, informa AP con referencia al Ministerio del Interior de Nepal. Las consecuencias del terremoto sufrieron 32 distritos del país.

EFE

Nepal Navesh Chitrakar / Reuters

Asimismo, como consecuencia del terremoto al menos 17 personas fallecieron en los estados norteños de la India, fronterizos con Nepal. De este modo, el número total de las víctimas mortales del reciente sismo ha ascendido hasta 53 personas.

Nepal Navesh Chitrakar / Reuters
EFE

El foco de los temblores se localizó a una profundidad de 19 kilómetros. Las repercusiones del sismo se han sentido en Bangladés y en todo el norte de la India: en lugares tan lejanos como la capital, Nueva Deli, donde los edificios se han balanceado durante más de un minuto y las personas se apresuraron a salir a las calles, informa Reuters.

Nepal Athit Perawongmetha / Reuters

En la ciudad de Chautara (en el centro de Nepal) se derrumbaron varios edificios. Paul Dillon, el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones, ha especificado que los equipos de búsqueda ya han comenzado las operaciones de rescate de las posibles víctimas entre los restos de los edificios derrumbados. En la ciudad de Chautara se encuentra un centro de ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto del 25 de abril.

Athit Perawongmetha / Reuters Athit Perawongmetha / Reuters

Además, en Nepal se han registrado seis réplicas de una menor magnitud en la misma zona del sismo inicial, según USGS. Como resultado de los sismos, los vuelos a Katmandú han sido suspendidos durante varias horas.

Nepal Athit Perawongmetha / Reuters

La Policía de Nepal ha pedido a los ciudadanos que salgan de los edificios, que no ocupen las líneas telefónicas y se comuniquen mediante mensajes de texto.

Nepal Navesh Chitrakar / Reuters

El pasado 25 de abril Nepal fue escenario de un devastador terremoto que se cobró la vida de 8.151 personas, según anunció la Policía de Nepal este martes en su cuenta de Facebook.

Reuters
Fuente/ RT