Por la verdad de Venezuela|Periodistas celebraron su día con Premio e instalación del Congreso de la Patria

Este lunes en marco del Día Nacional del Periodista, se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño el Congreso de la Patria, capítulo Comunicación, con la asistencia de más de 3.000 comunicadores de todo el país por la verdad de Venezuela.

En el acto, el jefe de Estado destacó que el Congreso es una plataforma para «la batalla por la verdad de Venezuela», aprobando la creación de la Misión Robinson Digital, bajo el lema Yo existo, yo puedo.

Así mismo, se realizó la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016, donde se evaluaron 208 trabajos y se acordaron: un premio único, 16 premios nacionales y 17 menciones especiales.

Este premio es el máximo galardón del periodismo venezolano, en reconocimiento a hombres y mujeres que trabajan a diario para llevar la información al pueblo.

Desde 1964 cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Periodista en Venezuela, esta fecha recuerda el día en que comenzó a circular el Correo del Orinoco, impreso promovido por el Libertador Simón Bolívar, en plena guerra de independencia, bajo la premisa «Somos libres, escribimos en un país libre, y no nos proponemos engañar al público».

A continuación las imágenes:


Foto/ Prensa Presidencial