Inicio » Avances, Foto del Día, Nacionales, Poder Popular, Género

Informó este miércoles la ministra Gladys Requena

Unamujer registra más de 470.000 venezolanas inscritas en todo el país (+Fotos)

13 mayo 2015 | Haga un comentario

La titular para la Mujer y la Igualdad de Género indicó que el registro en la Unión Nacional de Mujeres, que se inició el pasado 2 de mayo, se puede hacer ingresando al link http://registro.unamujer.org.ve/, o asistiendo a los 1.316 puntos móviles instalados en espacios públicos del país

Amas de casa, profesionales y estudiantes se registran en Unamujer

Hasta este miércoles, 474.822 venezolanas se han registrado en la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), informó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena.

Durante una entrevista, Requena recordó que este domingo 17 de mayo culmina la primera fase del registro nacional en Unamujer, instancia que surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 venezolanas.


Amas de casa, profesionales y estudiantes se registran en Unamujer

Esta plataforma nació con la idea de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación, en temas prioritarios como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.

La ministra Requena refirió que el registro en la Unión Nacional de Mujeres, que se inició el pasado 2 de mayo, se puede hacer ingresando al link http://registro.unamujer.org.ve/, o asistiendo a los 1.316 puntos móviles instalados en espacios públicos del país.

Amas de casa, profesionales y estudiantes se registran en Unamujer

Asimismo, especificó que la meta es registrar a 2.000.000 de mujeres mayores de 15 años, en todo el país para conformar la directiva y órganos de dirección de la plataforma nacional.

“Unamujer nace producto de un desafío que tenemos las mujeres que participamos en algunas organizaciones que ya existen, de la necesidad de articulación del movimiento de mujeres venezolanas, pero al mismo tiempo, la necesidad de encontrarnos con muchas más mujeres que puedan, de manera orgánica, incorporarse a construir sus demandas, a diseñar las políticas públicas”, explicó la titular de la cartera ministerial de la Mujer y la Igualdad de Género.

Amas de casa, profesionales y estudiantes se registran en Unamujer

Dijo que otro de los objetivos de la Unión Nacional de Mujeres es consolidar una plataforma unitaria de las féminas con una estructura organizativa regional, estadal, nacional que será diseñada por todas sus integrantes.

Además, detalló que la meta es avanzar en la lucha del Gobierno revolucionario para combatir y erradicar la violencia de género.

Amas de casa, profesionales y estudiantes se registran en Unamujer

“El movimiento popular debe fortalecer esa institucionalidad y debe activar en la contraloría social y debe activar en la capacidad resolutiva de problemas y en la capacidad de planificación”, acotó la ministra, que invitó a las mujeres a registrarse en la Unión Nacional de Mujeres.

“Las invitamos a hacer de esta estructura organizativa una estructura organizativa que va a tributar la felicidad de nuestras mujeres y a la construcción de la cultura de igualdad que se plantea el Gobierno revolucionario”, expresó Requena.

Amas de casa, profesionales y estudiantes se registran en Unamujer

F/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000