Inicio » Foto del Día, Regiones, Política, Impacto, Investigación, Economía

Denunció García Plaza

Vea los más de 130 contenedores detectados por el Gobierno con alimentos abandonados en Puerto Cabello (+Video)

1 febrero 2014

Aseguro, además, que a pesar de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano desde septiembre del 2013 “vemos con mucha preocupación que siguen sucediendo cosas como ésta”

El jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, M/G Hebert García Plaza, denunció este sábado que en el Puerto de Puerto Cabello se encontraron más de 130 contenedores, en su mayoría con alimentos, en abandono legal.

Aseguro, además, que a pesar de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano desde septiembre del 2013 “vemos con mucha preocupación que siguen sucediendo cosas como ésta”, refiriéndose al abandono de los contenedores.

Precisó que “más de 5 mil contenedores pudiesen estar en esta situación solo en Puerto cabello” y que las empresas responsables de dicha situación “apuestan a la desestabilización”.

Lea también: Arrancó ofensiva económica en Venezuela

Indicó que el presidente Nicolás Maduro ha tomado 16 decisiones importantes para la simplificación de trámites administrativos y aduanales por lo que no se justifica lo que ha sucedido.

García Plaza explicó que en la nueva Ley Orgánica de Precios Justos, en el artículo 55, se condena el boicot y en el artículo 56 se establece castigos de privación de libertad a quienes incurren en el delito de la desestabilización.

En dicha ley se establece que cuando el boicot, el acaparamiento, la usura u otro delito procuren la desestabilización de la economía la pena contemplada será máxima.

En este sentido, García Plaza subrayó que los directivos de las empresas responsables del abandono legal de los contenedores encontrados podrían ser penados con el doble de la pena mediante la aplicación del artículo 55 y 56.

Recordó que el Órgano Superior realiza las investigaciones “tomando en consideración la premisa del presidente Nicolás Maduro que estamos en una guerra económica” para acabar con el Gobierno bolivariano y la Revolución.

Precisó, por último, que el Órgano Superior se adscribe al Estado Mayor para garantizar el abastecimiento de los artículos de primera necesidad.

Minutos antes la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón, desde el Puerto de la Guaira había calificado las acciones de abandono legal de los contenedores como boicot empresarial.


VEA EL VIDEO A CONTINUACIÓN:

Imagen de previsualización de YouTube
T/ Oswaldo Galet
F/ Prensa Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía
71 Comentarios
camilo dijo:

ESTE ES OTRO CRIMEN, AL IGUAL QUE EL DE LA GUAIRA, A ESOS BANDIDOS DEBEN DE BUSCARLOS DE INMEDIATO Y EXIGIRLES LA ENTREGA DE LOS DOLARES QUE LES DIERON, ADEMAS DE METERLOS PRESOS, MIENTRAS EL PAIS PADECE POR ALIMENTOS Y MEDICINAS, ELLOS LAS DEJAN ABANDONADAS, BANDIDOS, LADRONES,CORRUPTOS Y APATRIDAS.

hugo fermin dijo:

la pregunta es si solamente son los empresarios los que los roban

Manuela Luyando dijo:

HAY QUE DARLE DURO A ESOS APATRIDAS, SIN CONTEMPLACIONES, VAMOS A VER QUIEN PUEDE MÁS…SI ELLOS O EL PUEBLO… ¡¡¡DURISIMO!!!

amalia villalobos dijo:

No olviden que En Falcón,hay Contrabando de extracción de Alimentos, Gasoil y Gasolina Hacia Aruba ,Curazao y Bon aire .Mano Dura! en toda la Frontera y en lo estados del Sur Por que allá, Aparte del Trafico de oro También, Extraen Alimentos y combustibles, hacia Boa vista, Trinidad y Tobago.A Venezuela la están Desangrando por Todas Las Fronteras! Mano Dura!

Hugoi Hernandez dijo:

Los 5 mil contenedores deben ser inspecionados de inmediato y denunciar publicamente quienes son sus dueños para que el pueblo vea lo que esta pasando. Accion, acción es lo que pide el pueblo

omar valderrama dijo:

soy chavista venezolano y espero le quiten hasta la empresa a estos vagabundos, no tengan contemplacion porque si ellos se hacen con el poder no la van a tener con nosotros dejen la blandengeria y la impunidad o esperamos que se pierda esta republica tambien para que nuestro Libertador no descanse nunca ya muchos compatriotas se estan desilusionando con su actitud boba y de pura pantalla.

OMAIRA JIMENEZ dijo:

Ya basta el gobierno el presidenta debería hacer un decreto para subsanar esta practica de desestabilizaciôn

paulo coutonho dijo:

Mi comandante Nicolás Maduro,encarcele a estos cipayos destituyentes y desestabilizadores,basta de consideración con quienes no las tiene con el pueblo!

paulo coutinho dijo:

Viva la revolución bolivariana y el valeroso pueblo de Venezue,”Chávez vive la lucha sigue”,venceremos!

José Suárez dijo:

ME IMAGINO QUE ESOS CONTAINERS CON SU CONTENIDO… DEBEN ESTAR IDENTIFICADOS TANTO EL REMITENTE COMO EL DESTINATARIO… POR ESTO,NO ENTIENDO COMO SE DA LA INFORMACIÓN Y NO SE DICE QUIENES SON LOS RESPONSABLES… SE SUPONE QUE TIENEN NOMBRES, APELLIDOS Y HASTA LA RAZÓN SOCIAL… LO QUE TIENEN ES QUE ACTUAR DE ACUERDO CON LA LEY… CAIGA QUIEN CAIGA… NO TENGAN NINGÚN TIPO DE MIRAMIENTO CON LOS CULPABLES… PORQUE LA IMPUNIDAD ES LA ALCAHUETA DE TODAS ESTAS TROPELÍAS…

Juan Pablo Granados dijo:

Ya se lo he dicho antes eso viene desde las gentes de poder o sea los dueños de dichas empresas, más bien deberían tomarlas y nacionalizarlas como lo hicieron con CANTV, PDVSA y entre otros

PEDRO NAVARRO dijo:

¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! YA USTEDES VAN A VER Ò A OIR LAS DECLARACIONES DEL TOÑO Y SU MADRE DE CONSECOMERCIO, FEDECAMARAS Y VENAMCHAM, ¡¡ NÒ, NÒ, NÒ, ES ASI SRES DEL GOBIERNO !! LO QUE HA PASADO ES QUE UNO VA A SACAR LOS CONTAINERS Y ES UN PÈO PARA SACARLOS, DE QUE SI FALTA UNA FIRMA, DE QUE SI FALTA UN SELLO, DE QUE FALTA LAS ESTAMPILLAS , QUE LES FALTA LAS GUÌAS, QUE LLEGÒ TARDE PARA LA REVISIÒN, QUE ES DOMINGO Y NO SE PUEDE SALIR POR SER CARGA PESADA, YA UDS MIS QUERIDAS(OS) AMIGAS(OS) INVISIBLES, ÈESO ES LO QUÈ VA A DECLARAR ÈSAS Y ÈSOS MISERABLES DESESTABILIZADORES DE NUESTRA ECONOMIA, PEDRO NAVARRO VGTE E LA ULA

enio dijo:

y a quien van a culpar, si no es a la rosca de los mafiosos que cobran comisiones hatas por hacer trámites. y lo mas comico es que están puestos por ellos mismos. estos cobran y se el vuelto

jesus rafael ruiz dijo:

lo que esperamos es que se tomen las acciones contundentes en contra de los culpables de estos delitos ya basta de tanta declaradera y y no aparecen los culpables el pueblo esta cansaddo de tanta impunoidad

Luis Vivas dijo:

Siguen burlàndose del gobierno, ellos anhelan la mano dura, los peinillazos de la cuarta , a veces me pregunto por que tanta impunidad, les siguen dando dòlares a una banda de maffiosos en todos los nìveles, hay que darse a respetar,Maduro tiene el poder polìtico-militar, ellos los depredadores que tienen?-Serà que todo esto forma parte del plan desestabilizador y el gobierno inocente colabora con ellos.Dònde estàn los cuerpos de inteligencia y seguridad?

morela gonzalez curvelo dijo:

Exigimos prisión para los que permiten este sabotaje, (los empleados de las Aduanas, los militares y todo el mundo y ña reimundo ) que este incurso en este acaparamiento criminal……luego, luego son ellos los que se quejan por las colas,,,, no volverán pero lo queremos preso,, Hasta cuando tienen al país en una sola angustia… EXIGIMOS QUE SE APLIQUEN LAS LEYES..

josé juan requena. dijo:

Elpueblo necesita conocer el nombre y el rostro de las empresas que hacen esto…………aplicar altas penas de cárcel y multas ejemplrizantes, así como el decomiso e incautación de estas empresas en favor del pueblo consumidor.
Mano de acero.

alvaro dijo:

Metanlos preso

Anónimo dijo:

Esto es una burla más del Gobierno hacia todo el pueblo. ¿Cuántas veces más vamos a tener que leer noticias como ésta? Todos los meses estafan a Cadivi o Sicad. Quién le otorgó los dólares a estas empresas que seguro ahora dirán q son “de maletín”? A los PYMES sí nos ahorcan y nos piden cualquier cantidad de requisitos como el Certificado de No Producción. ¿Cómo obtuvieron estas empresas ese certificado? ¿Será q aquí no se producen guisantes y ellos tuvieron q importarlos? ¡Qué burla para todos los emprendedores que sí trabajamos! ¿Cuántos enchufados no habrá ahí haciéndose ricos a punta de estafa? Y lo peor es q lo callan. ¿Por q no publican los nombres de esas empresas y de los dueños y sus conexiones con funcionarios del Estado? ¿Vamos a seguir con el mismo cuento?

enrique rodriguez dijo:

ESTUPEFACTO CON LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO , ” OBSERVAMOS CON PREOCUPACION QUE ESTO SIGA SUCEDIENDO ” , SEÑOR MINISTRO, COMO NO VA SEGUIR SUCEDIENDO SI HASTA ESTA FECHA NO HAY UN SOLO PEZ GORDO ( CREO QUE TAMPOCO FLACO ) PRESO, ES MAS NI SIQUIERA DICEN LOS NOMBRES, NO SABEMOS QUIENES SE ROBARON LOS MILES DE MILLONES DE DOLARES DE CADIVI, LES APUESTO A TODOS, A QUE A LOS COMERCIOS QUE NOS ROBARON ESPECULANDO, LES VUELVEN A DAR DOLARES, ES POR ESO QUE NO DICEN LOS NOMBRES DE ESOS DELINCUENTES. CLARO MAS FACIL ES QUITARLE LA MISERIA DE $ 100 DOLARES EN UN CUPO A UNA PERSONA DECENTE, QUE QUITARLE A UN DELINCUENTE MILLONES DE DOLARES. SIEMPRE LOS HONESTO PAGAMOS LAS VIVEZAS DE LOS PILLOS. Y TODAVIA SE PREGUNTA, PORQUE ESTO SIGUE SUCEDIENDO ?

ORLANDO LINDARTE dijo:

MI COMANDANTE CHAVEZ YA ESTUBIERA PERSONALMENTE REVIZANDO TODO ESOS CONTENEDORES Y REPARTIENDO TODA ESA MERCANCIA A DONDE DEBE IR Y PRESOS TODOS POR CORRUPTOS SABOTEADORES SE DEBE REVIZAR UNO POR UNO DE ESOS CONTENEDORES Y VERIFICAR Q LO Q TRAE SE CORRESPONDE CON LAS SOLICITUD DE DIVISAS

karelly dijo:

todo contenedor tiene un numero tanto de la proveniencia asi como su destino,
incluso si se usaron dolares cadivi…. los enccargados de los puertos son los unicos responsables de no
comunicar la primera falla q note, tanto al gobieno a Cadivi como a cualquier otro ente

victor carrasaco dijo:

PENA DE MUERTE A QUIENES QUIERE QUE EL PUEBLO MUERA. UNA LEY PARA ESTO, O CADENA PERPETUA, ENCERRADOS Y BOTEN LAS LLAVES, NADA DE CASA POR CÁRCEL…. REJA PAREJA, O SILLA ELÉCTRICA. Y LE DECOMISAN LOS BIENES PARA QUE LA FAMILIA NO GOCE DE LAS RIQUEZAS MAL HABIDAS QUE SOLO PERTENECEN AL PUEBLO.

Ernesto Sanchez dijo:

Seguro que no les hacen nada. Esto parece una revolución boba..Ya hasta estamos perdiendo confianza en nuestros lideres..Puro bla bla bla. Como podemos ver aquellos personajes comprometidos enel golpe de estado como hablan mas duro llamando a una desastibilización y vemos como si no existiera gobierno…tadavia creo en una revolución para guindarlos en el universitario…..coño no sean tan blandengue….tengan sangre en las venas…que no se nos vaya la Patria….y si Maduro no tiene bolas hay que poner a otro….se canza uno de ver tanta flojera…y esos coño e ma..echando vaina.

luis velasquez dijo:

la mano dura no se ve, los carajos siguen y seguirán jugando la guayaqueta al gobierno y el gobierno soltando dólares parejo, donde están los consignatarios de estos container,dandose vida y cual es la garantía que ellos dan para obtener dólares,ninguna,solo matraca con los funcionarios. al país entra toda clase de basura en los container y nada sucede, seguimos en el derroche; será que se aplicara la ley o ya los involucrados están fuera del país,hasta que pase el escandalo y vuelvan a buscar mas dólares.

JORGE.EREMENKO dijo:

MANO DURA CONTRA EL HAMPA ORGANIZADA, DE CUELLO BLANCO SON LOS QUE NOS ESTÁN DESANGRANDO NUESTRO PAÍS.

max dijo:

el gobierno es el unico responsable de eso ,recuerden que lo tienen todo fiscalisado ,a quien les asen cuentos estos enchufados corrubtos

Roberto dijo:

Queremos ver rostros pero tras las rejas de esos bichos apatridas. No puede haber impunidad.

marlon dijo:

y qien estara en la aduana ¿ no son los mismos militares qienes reciben todo eso¿

Beto el Recluta dijo:

Aquí no queremos multa para nadie, que es eso de multa vale, aquí queremos detrás de las rejas a toda esa canalla que trata de tumbar el gobierno desestabilizando, escondiendo alimentos, saboteando los servicios etc. y seguro estamos que allí también hay empleados del gobierno que se dejan sobornar para que perezca en los contenedores los productos importados con dolares preferenciales, MANOS DURA CON ESOS DELINCUENTES, PRESOS Y EXPROPIADOS SIN MIRAMIENTOS.
VIVA CHAVEZ, VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA , VIVA MADURO Y EL PUEBLO CHAVISTA CARAJO.

Enrique Cordero dijo:

lA VERDAD YO NO ENTIENDO COMO Y PORQUE SUCEDE ESTO.

BERNARDO LUCENA dijo:

ALERTA CON ESTO YA ESTAVA PREVISTO QUE IBA A PASAR SEGUN NUESTRO COMANDANTE MANO DE HIERRO SEA QUIEN SEA , Y AVERIGUAR BIEN SI SON REALES LAS IMPORTACIONES CON LOS DOLARES QUE SE LES OTOGO , DESIFRAR Y DEMOSTRARLE AL PUEBLO QUE SI SUCEDIO TODO Y POR TANTO PRESOS TODOS DOBLE PENA POR AVANDONO Y MALVERSACION Y ROVO Y TRACCION A LA PATRIA

JESUS GARCIA dijo:

los conteiners llegan a venezuela en barcos y son depositados en los puertos de destino. Allí son recibidos y REVISADOS por los FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO, quienes de inmediato conocen: CONTENIDO, ORIGEN, DESTINO, EMPRESA, RESPONSABLE y FECHA DE ENTREGA.
PREGUNTESE USTED. PORQUE AHORA, VIENEN CON EL CUENTO QUE APARECIERON “unos containers”, como si no tuvieran conocimiento sobre esta actividad O COMO SI LOS CONTAINERS HUBIERAN APARECIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO?.

Donde está el RESPONSABLE DE ESE PUERTO DONDE ESTABAN “ABANDONADOS” LOS CONTEINERS?

Recuerden que algo está abandonado, cuando no se conoce su DUEÑO o NÓ?

QUIEN ES EL DUEÑO O RESPONSABLE. DEN SU NOMBRE?

LE ESTAMOS ECHANDO LA CULPA A QUIEN NO LA TIENE. !OJO!

QUIEN TIENE LA CULPA ES EL GOBIERNO, PORQUE ES QUIEN PONE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, QUE PERMITEN QUE OCURRAN ESTAS ACTUACIONES FRAUDULENTAS.

SI EL GOBIERNO FUERA HONESTO Y APLICARA LOS CONTROLES ADUANEROS, NO HUBIERA ESTE DESASTRE QUE EXISTE HOY DIA.

CARMEN BARRETO dijo:

En realidad hay que ver esto con mente.clara. Quienes.sean responsables de esta atrocidad, deben ser castigados.severamente.como.lo estipulab las leyes de la patria. Ahora bie, esta claro que en esos puertos.debe haber custodios. Quienes son? Cuál es su responsabilidad.en todo esto? A ellos también se les debe investigar y sancionar, porque ciertamente angelitos no son y hay mucho blabla acerca de la.participaciob de algunos.sujetos que aun siendo de los cuerpos.de.seguridad, son cómplices.de.lis.vagabundos.que trafican con las necesidades del pueblo venezolano. Una cosa más, que no se olvide que el Estado Sucre, también es fronterizp y que los pueblos de la zona de Paria, en especial, padecen escases mientras ven cimo los.productos subsidiados por el gobierno vebezolano, salen hacia Trinidad, Guyana, y pare de contar. A meterle el ojo a esta.zona.también!

mirna martinez dijo:

Cadena perpetua así sea la medre de ellos.

PATRIA dijo:

NO SOLO HAY QUE DAR UN CASTIGO CHINO A LOS PSEUDOEMPRESARIOS SINO TAMBIEN A LAS PERSONAS EN UNA GRAN MAYORIA PORQUE TAMBIEN SON UNOS APATRIDAS AL DESANGRAR A SU PROPIO PAIS ESPECULANDO CON MONEDA EXTRANGERA.
HAY UN GRUPO GRANDE DE VENEZOLANOS QUE SE ERAN Y SE ACOSTUMBRARON A SER PETROPARASITOS.

Luis Almarza dijo:

Malditos empresarios que juegan al hambre del pueblo. QUEREMOS NOMBRES Y APELLIDOS DE ESTOS MALDITOS Y QUEREMOS QUE EL GOBIERNO NO SEA TAN BLANDENGUE EN SUS ACCIONES CONTRA ESTOS MALNACIDOS… ¡CÁRCEL YA PARA ELLOS!

ALFONSO ALEXIS dijo:

ESTE FALSO HUGO FERMIN ES UN ESCUALIDO COBARDE QUE SE METE EN ESTA PAGINA Y CAMBIA DE NOMBRE A CADA RATO, PENDEJO A QUIEN ENGAÑA ATI NO TE IMPORTA QUE SE PIERDA LA COMIDA C D T M , H D P . SOLO EL ODIO, PERO TE MORIRÁS Y LA REVOLUCIÓN AVANZARA HASTA EL 2099. Y MAS ALLA. DONKEY PITY YANKEE.

jose delmoral dijo:

DEL ABANDONO Y DEL REMATE ADUANERO
Artículo 63: El abandono y el remate aduanero de las mercancías, se regirá por las disposiciones
de este Capítulo, sin perjuicio de las facultades legales otorgadas al respecto, a otros entes
públicos. El abandono aduanero de las mercancías podrá ser voluntario o legal.
Artículo 64: El abandono en la ley orgánica de aduanas. Aplicar la ley y sancionar al o-misor

ALFONSO ALEXIS dijo:

ESTOS TIPOS SON LA MISMA PERSONA QUE USAN NOMBRES FALSOS VEAN LA CRONOLOGIA DEL HORARIO LA DIFERENCIA ES DE MINUTOS. ENIO, MAX MARLON ETC. ESTE TIPO TIENE DOBLE PERSONALIDAD DEBE SER ESQIUZOFRENICO, PSICOTICO, ODIA LA AUTORIDAD FUE UN NIÑO ABUSADO, GOLPEADO ABANDONADO POR SU PADRE POR ESO LA FIGURA DE CHAVEZ, MADURO Y DE LOS MILITARES LE CAUSA RESENTIMIENTO. Y DESCARGA SU FRUSTRACIÓN ESCRIBIENDO PENDEJADAS LA MAYORÍA DE LOS MANOS BLANCAS Y NALGAS BLANCAS TIENEN LOS MISMOS TRAUMAS NO ES POR LOS DOLARES QUE LE PAGA LA USAI Y LA CIA QUE ES LO MISMO

uracal dijo:

Como puede una Administración de Puertos, no saber según inventarios, cuantos contenedores tiene el puerto, la fecha de llegada y el contenido, la verdad que esto es culpa de los administradores del Puerto y vienen ahora hacer un show para culpar empresarios, que les piden tantos requisitos para traer algo importado por que el Regimen se mete hasta en la Distribución de alimentos y de todo, a echarle la culpa a los Empresarios y por que no dicen los nombres? por que seguro son las Empresas de Maletines donde la han robado al Pais todas sus reservas, asi que aclaren rápido los nombres,Y Cadivi? tambien tiene que tener un invent y no queden libres como quedaron libres sin ningun culpable de la millonaria de toneladas podridas, dejadas a poposito para desangrar el Pais y que es quedara en Bcos extranjeros, algo que no tienen perdón, un Puerto tiene que eficiente y manejados por especialistas, no manejados como todo por Cubanos irresponsables que no saben hacer su trabajo si no robar!

jesus dijo:

NO SOLO ES LA SIMPLIFICACION DE LOS TRAMITES ADUANALES, SON LAS MAFIAS QUE COBRAN EN LOS DIFERENTES PUERTOS PORQUE SINO NADA SALE DE LOS PUERTOS, MILITARES Y FUNCIONARIOS CORRUPTOS QUE IMPIDEN LA SIMPLIFICACION EN LA ADUANA. BOICOTREA TANTO EN QUE QUIERE DESESTABILIZAR DENTRO Y FUERA DE LAS ADUANAS. INVESTIGUEN A LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS TAMBIEN QUE HACEN DAÑO A LA NACION. MAS QUE BOTARLOS O REMOVERLOS DE SUS CARGOS TAMBIEN DEBEN PAGAR CON CARCEL

eudi dijo:

Bueno que esperan para detener a los importadores, alli hay empresas importadoras que hicieron ese delito contra la sociedad. aqui hay un saboteo del mundo empresarial en contra de los venezolanos, deberian revocarle las licencias de importacion que mas nunca puedan ejercer actividad economica

franz hurtado dijo:

Una cosa señores. Todos sabemos lo malditos que son los yanquis y sus esbirros, y que ellos no paran, ni pararan. Son corporaciones imprimen sus dólares, sus recursos cuantiosos de toda índole, sus soldados y vasallos. Fracasan, pero siguen, y seguirán. Ahora bien cuando entre esto en nuestra cabeza, ponernos a seguir culpándolos es como aullarle a la luna.
Nosotros y solo nosotros podemos y debemos cambiar, y guerra avisada no debería matar soldados, si nosotros hacemos y haremos bien nuestra labor.
¡No mas aullar a la luna, por favor!. Hagamos lo que tengamos que hacer y bien hecho

nelson mendoza jimenez dijo:

cárcel con estos hambriadores del pueblo bolivariano

GREVILL dijo:

HAY QUE HACER SEGUIMIENTO A ESTAS EMPRESAS DESDE QUE SE HACEN LOS TRAMITES HASTA QUE SE LEGALICE LA MERCANCIA EFICIENCIA Y MAS EFICIENCIA CONTRA ESTA GUERRA ECONOMICA. AQUI NO HAY EMPRESARIOS HONESTOS DEFINITIVAMENTE SI LOS HUBIERAN YA ESTARIAN PRONUNCIANDOSE CONTRA ESTA BARBARIE, PARECIERA QUE NO LES CUESTA NADA TOTAL SON LOS REALES DEL ESTADO DIJERAN ELLOS, ASI QUIEN NO HACE UNA GUERRA………
TENEMOS QUE PONERLE UN PARAO Y OBLIGARLOS A QUE PAGUEN PRIMERO EL VALOR DE LA MERCANCIA Y DESPUES QUE LA TRAIGAN DEVOLVERSELOS POCO A POCO HAY QUE REVERSAR EL PROCESO.
QUE VIVA LA PATRIA!

AMILKAR dijo:

Proverbios 11:26: Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá;
Pero bendición será sobre la cabeza del que lo VENDE.

jimenez dijo:

Voy a proponer una medicina contra esta enfermedad,detengan a los responsables llevenlos al container y delante de las camaras de tv juzgenlos y si son culpables ¡¡¡Fucilenlos ¡¡¡hayi mismo en 24 horas se aborta er problema

OSMAR rafael dijo:

yo creo que estos señores que acaparan los alimentos, esconden las mercancías, le dan los dolares preferenciales, para estas personas la calce es poco mi opinión es que todos sus vienes pero todos incluyendo capital, el gobierno tiene que decomisarlos porque no es la primera ves que lo hayan hecho un día nuestro eterno presidente comandante chávez lo dijo mano de hierro y le dio un gran golpe a la mesa y tengo fe que el equipo que dirige el presidente nicolas maduro y el mismo presidente lo hará con la ley en la mano.
viva chávez viva el pueblo viva nicolas maduro.
independencia y patria socialista… viviremos y venceremos
gracias.

Sergio Medina dijo:

ME PARESE MUY BIEN QUE SE BAYA EN LA BUSQUEDA DE ESOS CONTENEDORES DE ALIMENTOS ABANDONADOS EL LOS PUERTOS PERO QUE SE HASE CON DAR CON LOS CONTENEDORES SI LOS DUEÑOS DE ESOS CONTENEDORES SE LES DECOMISAN LAS MERCANSIA,SE LE PNOEN UNAS SIMPLES MULTAS Y YAMADOS DE ATENCION Y QUEDAN IMPUNEMENTE EN LIBERTAD DE BURLARSE DEL GOBIERNO,AUTORIDADES Y EL PUEBLO DE NADA VALE EL PRESIDENTE TRATE DE PONERLE COTO A LA SITUACION DEL PAIS SI NO LE PONE EL CASCABEL AL GATO ESOS EMPRESARIOS Y COMERCIANTES LADRONES Y EESPECULADORES NO SE LE PUEDEN TENER COPMACION NI LASTIMA POR QUE ELLOS NO LA TIENEN CON EL PUEBLO

ISRAEL dijo:

COMPATRIOTAS LOS GOLPISTAS NO HAN CESADO SU ACOSO CONTRA EL GOBIERNO.
CONTRABANDEAN ALIMENTOS HACIA COLOMBIA, ABANDONAN CONTAINER DE ALIMENTOS EN NUESTROS PUERTOS, CREAN UNA ESCASEZ ARTIFICIAL Y BOICOTEAN NUESTRA MONEDA PARA HACERLE CREER QUE ESTÁ DEVALUADA Y NO VALE NADA MANO DURA CON LOS APATRIDAS Y MAFIOSOS SON ENEMIGOS DEL PUEBLO NO MERECEN PERDON

Afredo Bermudez dijo:

Este nuevo escandalo publico sobre alimentos en estado de descomposicion y productos no declarados en las importaciones etc, etc, no debe alarmar a la poblacion. Hay que adular y admirar a quienes con artilugios se esconden detras del gran saqueo de los petrodolares del erario publico venezolano, muchos de estos apatridas algunos vienen realizando desde el año 2000, estas practicas en todos los puertos del Pais bajo el amparo de personeros importantes del gobierno nacional. Ej. Por el puerto de Guranao, Estado Falcon, ingresan presuntos materiales de insumos medicos y en los contenedores se observan Televisores, equipos electrodomesticos, wisky etc. En relacion a los alimentos, estos son adquiridos en su pais de origen ya vencidos (a precios de gallina flaca), esta VUELTA, tiene como fin unico obtener una jugosa ganancia DOBLE de los dolares preferenciales. Desde la ausencia eterna de Hugo Chavez, muchos montan sus grandes guisos. Pronto vendra acciones del pueblo. OJO. ?

maria dijo:

les tienen una guerra económica al gobierbo bolivariano estos escualidos vende patria!!Presos !!

jose manuel diaz aular dijo:

siguen haciendo lo que les da la gana con el pueblo es hora de meterlos preso a ellos y a los funcionarios que los apadrinan hay muchos que usan sus cargos para hacer dinero y se dicen chavistas también tienen que quitarles lo que tienen para que paguen el daño que hacen al país mano dura sin tregua con energía hay que investigar las empresas que trabajan en la aduana

hernan acosta dijo:

¿Detectaron? ¿Abandono legal?. Hay un problema de eficiencia administrativa. En la era de la informática, no debe ocurrir esto. Hay que ver que está pasando con los sistemas de computación del Puerto. Con la tecnología informática que hoy existe, bien desarrollada por gente que sepa de la materia, esto no ocurriría. Imagínese Ud. importando, la cantidad de trámites previos para que le envíen la mercancía, las que le exigen a la compañía naviera, los requisitos para descargar los contenedores, su almacenamiento. ¿Y ahora los detectan? ¿No sabían?.

victor aguilar dijo:

Un crimen económico y alimentario por parte de algunos empresarios corruptos. Es importante identificar plenamente, caiga quien caiga y hacerlo público. Se deben aplicar sanciones contundentes, inclusive, de no ejercer actividades empresariales de ningún tipo, mínimo cinco (5) años. No se puede seguir permitiendo esta modalidad delictiva en perjuicio de la Nación venezolana. Se recomienda revisar físicamente todos los contenedores que ingresen al país sin privilegios alguno. Control, fiscalización y vigilancia es el lema que debe emplear las instituciones del gobierno. No es el primer caso que se detecta en los puertos de Venezuela. Sancionar a los funcionarios o funcionarias responsables en la supervisión y control de la actividad aduanera. Ya vasta, el pueblo se respeta.

carlos cerero dijo:

hermanos hay que meter a esos empresarios presos es la única forma de acabar con ese flagelo. Ellos se ríen se creen inmune y después se van al extranjero y se victimisan

Nardy Moya dijo:

La lucha es fuerte,me muero de la indignación cuando escucho el comentarios de algunos colombianos que tienen hijos aquí y nos les duele la patria no tienen consciencia,bueno nunca la han tenido lo único que ven es el beneficio propio y los demás que se vallan pal carajo,le echan peste al gobierno y gracias a este gobierno tienen pensiones que en su país no la gozan ni la gozaran,comen gracias a los beneficios de nuestro gobierno.Me pregunto sino les gusta nuestro gobierno,¿porque no están en el suyo ya que según ellos allá no se ven estas cosas?.Es solo una pregunta porque yo no saldría del mio soy inmensamente orgullosa de ser venezolana y adoro el gobierno que tengo porque nos estamos dignificando,somos gente visible.Sigan adelante con la lucha del contrabando tienen mi apoyo digan lo que digan y pase lo que pase

PROMETEO dijo:

MÈTANLOS PRESOS E QUE IMDEMNICEN A LA NACION, CARAJO !!

JOHNY dijo:

SOLO HAY UNA SOLUCIONPARA ESTOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, PRISION A LOS QUE LE DIERON ESOS DOLARES, SEGUNDO. ELIMINARLAS IMPORTADORAS QUE HAN SOLICITADO DOLARES Y QUE EN MENOS DE 45 DIAS NO PRESENTEN LA LIQUIDACION Y NACIONALIZACION DE LA MERCANCIA TRAIDA. ASI MISMO EL ESTADO DEBERA CREAR EMPRESAS QUE IMPORTEN DIRECTAMENTE LOS ALIMENTOS A NUESTRA NACION , CON CONTROLES E INFORMES FIDEDIGNOS DE LA NACIONALIZACION, COSTO DE LOS PRODUCTOS TRAIDOS.

Leonardo Escalona dijo:

Esperemos que todas estas medidas arrojen verdaderos resultados !!!!!!! por el bienestar del pueblo

Eduardo torres dijo:

YA BASTA DE DARLE PAPITA… A ESOS APATRIDA, QUE ESTAN OPOSTANDON POR LA DESESTABILIZACION DEL PAIS NO PODRAN CON NUESTRO PUEBLO QUE CADA DIA MAS NOS DAMOS CUENTA QUE SON UNOS CORRUCTOS, LA PENA MAXIMA PARA QUE SEPAN QUE CON LA AIMENTACION Y SALUD DE NUESTRO PUEBLO NO SE JUEGA. ES UNA ATROCIDAD DEJAR PERDER CANTIDADDES DE ALIMENTO Y MEDICAMENTOS. PARA LUEGO DICIR QUE NO SE LES DA DIVISAS POR PORTE DEL GOBIERNO Y CONFUNDIR AL PUEBLO..

jose dijo:

por supuestos que habran empresarios que se dedican a esto, con tal de llevarse la remesa de dolares, pero tambien hay que estar claros que el gobierno es el ente encargado de hacer las revisiones de descarga de cada barco, y que todo llegue a su destino a tiempo, como es posible que haya tal cantidad de alimentos por la ineficacia de uds, los muelles no deben ser galpones de empresarios ni de nadie, eso km su nombre lo dice debe ser un punto de control y permisologia, para que todo lo que descarguen maximo 1 semana ya debe estar saliendo a su sitio de venta o consumo…! por favor sres del gobierno ya debemos empezar en pro del pueblo soberano como asi lo dispuso HRCHF, a trabajar, no debe ser posible que en los puertos de vzla hayan mas containers que casas construidas por la mision vivienda, y lo mas insolito sin siquiera ser revisado…. por dios…! hablen claro al pueblo ya esta bueno del jueguito del acaparamiento, dediquense hacer su trabajo, y veran que todo eso se acaba…!

Douglas Valenzuela dijo:

y estos pseudo empresarios tienen patente de corso para hacer lo que les de la gana sin ninguna sanción??????…o son duendes los que tramitan esos container y los abandonan alli????

BERHIS dijo:

ESTAMOS CLARITOS QUE LA OPOSICIÓN ESTA SABOTEANDO PARA ENDOSARLE CULPAS AL GOBIERNO, PERO SABEMOS QUE ESTE HACE SU MEJOR ESFUERZO EN CONTINUAR CON EL LEGADO QUE NOS DEJO NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD NO SABOTEO. JUMMM NOOO VOLVERÁN AUNQUE BOTEN LA LECHE EN LOS RÍOS, HAGAN QUE SE DESCOMPONGAN LOS ALIMENTOS, QUE VENZAN MEDICAMENTOS, TODO SE DESCUBRE Y NO ESTAMOS DISPUESTOS A DUDAR NI UN SEGUNDO QUE NUESTRA QUERIDA VENEZUELA CADA DIA MEJORA A PESAR DE USTEDES OPOSITORES.

elizabeth garboza dijo:

HAY QUE VIGILAR MUY DE CERCA ESTE GRAVE PROBLEMA QUE ESTA DESANGRANDO A NUESTRO PAIS, PERO TAMBIEN HAY QUE VER QUIENES SON LOS QUE ESTAN AL RESGUARDO DE ESTA SITUACION EN LOS PUERTOS POR QUE TIENEN QUE QUE HABER COMPLICIDAD INTERNA RECUERDESE QUE LA CULEBRA SE MATA POR LA CABEZA APLICAR SANCIONES DURAS TANTO A UNOS COMO A LOS OTROS

vitoco dijo:

tengo 55 años y desde que tengo uso de razon he simpatizado por la izquierda . a mi entender este gobierno esta jugando con el pueblo , aqui hay que poner manos duras y dejar el chisme el gobierno tiene todas las leyes habidas y por haber y no hace nada puro chisme ya basta a trabajar

libertad ramos dijo:

Si mi preocupación es que como es posible que estos, container permanezcan tanto tiempo y dos mese mas tardes es que se toman las medidas
,

FERNANDO OSTOS dijo:

existe una brecha cada vez más grande entre los países ricos y los países pobres. En todos los países puede observarse el mismo fenómeno entre los más desfavorecidos y los más favorecidos». Esta situación, con la que ningún humanista puede estar conforme, no ha dejado de empeorar, ya que la pobreza y la miseria no son una fatalidad, sino el resultado de una mala gestión de los recursos naturales y de los productos de la economía local, regional, nacional y mundial. manifiesto r.c.

FERNANDO OSTOS dijo:

Aunque no crea en Dios, un humanista debe creer en el hombre y en su capacidad de trascenderse para expresar lo mejor de sí mismo. Desde luego, cuando se examina la historia de la humanidad y su situación actual, se puede tener el sentimiento de que los seres humanos son profundamente individualistas y que están condenados a hacerse daño mutuamente a causa de sus debilidades y sus defectos. manifiesto r.c.

FERNANDO OSTOS dijo:

En el curso de la historia, los hombres han demostrado que son capaces de realizar cosas extraordinarias cuando recurren a lo más noble e ingenioso de la naturaleza humana. Bien sea en los campos de la arquitectura, la tecnología, la literatura, la ciencia y el arte, o en el de las relaciones entre los ciudadanos de un mismo país o de países diferentes, han sabido dar pruebas de inteligencia, creatividad, sensibilidad, solidaridad y fraternidad. Esta constatación es en sí misma reconfortante, pues confirma que el ser humano está orientado a hacer el bien y a obrar en favor de la felicidad de todos. Es precisamente por esta razón por la que debemos ser humanistas y tener fe en la humanidad. manifiesto r.c.