Con actividades que buscan sensibilizar al pueblo|Venezuela se tiñó de rosa en la lucha contra el cáncer de mama (+ Fotos)

A propósito del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Venezuela se tiñó de rosa con la realización de actividades que buscan sensibilizar y crear conciencia en el pueblo sobre la importancia del cuidado de los senos a través del autoexamen de mamas.

En distintos estados del país se realizaron charlas, caminatas, campañas informativas, de difusión, toma de semáforos, actividades recreativas y culturales, así como dispositivos de despistajes y consultas ginecológicas bajo el lema “Tócate para que no Te Toque”.

Desde la ciudad de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género realizó una muestra de exposiciones socioproductivas de emprendedoras que han vencido esta enfermedad en la concha acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

La actividad contó con un punto de registro del programa «Soy Mujer» y “La Patria es una Mujer” para la concientización, sensibilización y acompañamiento de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Para finalizar la semana de la lucha contra el cáncer de mama se realizarán diversas actividades en todo el territorio nacional para continuar el combate contra esta enfermedad que es una de las primeras causas de muerte en mujeres en el mundo.

T/CO
F/AVN-@MinMujer