Luego de los comicios celebrados este domingo en España|Las fotos de la futura alcaldesa de Barcelona Ada Colau que causan revuelo en la Red

Varias fotografías de la activista antidesahucios Ada Colau, ganadora de las elecciones municipales en la capital catalana al frente de Barcelona en Comú, se han vuelto virales en las redes sociales tras su victoria del domingo.

Multitud de internautas han compartido en varias redes sociales una imagen de Ada Colau, la reciente ganadora de las elecciones municipales de Barcelona al frente de la plataforma Barcelona en Comú –apoyada por Podemos–, que recuerda cómo ha pasado de ser detenida por agentes durante sus protestas a ser la futura responsable de la Policía municipal en esa ciudad, indica el diario español ‘El País’.

Una de las imágenes, en la que aparece agarrada del brazo por un mozo de escuadra (policía autonómico), data de julio del año 2013, cuando Colau y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se encontraban pidiendo en una oficina del Banco Popular la dación en pago para un hombre que no podía hacer frente a los pagos de la hipoteca. La otra fotografía muestra a la próxima alcaldesa de Barcelona escoltada por dos agentes.


En Barcelona, Barcelona en Comú consigue 11 concejales; CiU, que gobernaba hasta ahora, 10; C’s 5, ERC 5, PSC 4, y el PP y la CUP 3.

«No lo teníamos fácil: nos han difamado y calumniado, pero nosotros con esperanza e ilusión hemos demostrado que sí se podía; hay muchas cosas que decir, pero ha sido la victoria de David sobre a Goliat», ha expresado la próxima alcaldesa de la capital de Cataluña.

T/ RT
F/ REUTERS/Albert Gea