Este jueves en Caracas|Entregan Premio Nacional de Periodismo 2011

Este jueves la Fundación Premio Nacional de Periodismo (FPNP) hizo la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2011 en el Auditorio de Corpoelec, en San Bernardino, Caracas, con lo que dio reconocimiento al trabajo informativo en Venezuela.

El Premio Nacional de Periodismo, en la categoría periodismo Informativo Impreso, resultó para el diario Correo del Orinoco.

En la mención Especial Impreso la ganadora fue Rocío Sanabria, del diario Ciudad Caracas; en Periodismo Informativo Radio, fue Yohana Castillo por su trabajo radial “Caso Salserines”, transmitido por YVKE Mundial Zulia 1070 AM.

La Mención Especial Radio fue para Ana María Hernández, por un trabajo de cuatro entregas sobre el Bicentenario.La categoría de Periodismo Informativo Televisión fue para el Equipo deportivo de TVES.

El premio de Periodismo Interpretativo lo obtuvo la periodista Yetzibe Rincón, del rotativo Panorama; en Periodismo de Investigación, la galardonada fue la Unidad de Investigación de Venezolana de Televisión y en el renglón de Periodismo de Opinión el ganador fue el periodista Clodosvaldo Hernández.

En la categoría Periodismo Institucional fue galardonada la Revista Tamboré. El Premio al fotoperiodismo lo recibió el periodista y reportero gráfico Miguel Gutiérrez, del Correo del Orinoco, por su reportaje gráfico sobre las lluvias registradas en la zona Sur del Lago, estado Zulia.

En la mención Periodismo Audiovisual fue galardonado el equipo de comunicadores sociales de la Fundación Colombeia.El premio de Diagramación se le otorgó al diario Panorama.

La Mención Única Bicentenaria se le entregó al programa “Un enigma llamado Bolívar”, transmitido por la emisora 97.3 FM Noticias.

El Premio a la publicación libro fue para el periodista y diputado, Earle Herrera, por su libro “Ficción y realidad en El Caracazo”.

Fuente/AVN
Foto/Archivo