Se espera la participación de más de 300 corredores|La Fragua Corre se realizará el 31de enero

Por primera los habitantes de San Antonio de Los Altos podrán vivir la adrenalina de una carrera de una carrera de montaña cuando se realice el 31 de enero de 2016 la primera edición de la Fragua Corre.

En la cita, que se realizará en un recorrido de 21 kilómetros, se tiene previsto intervengan más de 300 corredores de todo el país.

Rolando Troconis, miembro del Comité Organizador, destacó que el objetivo es impulsar el deporte y el turismo en la zona por intermedio de una competencia tan popular como las carreras.

“En La Fragua queremos darle un impulso importante al deporte y al turismo, es también una manera de que el club siga fortaleciéndose. Estamos trabajando para que cada día La Fragua tenga mejores instalaciones”, dijo Troconis.

RECONOCIMIENTO

Señaló que ya se hizo el recorrido de reconocimiento y que la competencia se caracteriza por ser un desafío para los atletas participantes.

La Fragua Corre es una asociación deportiva de corredores que hace vida en San Antonio de los Altos (Miranda). Su misión es promover la práctica del running y trail running , asi como el desarrollo de actividades en La Fragua.

Dijo Troconis que las inscripciones se encuentran abiertas y pueden realizarse por la página web lafragua.run/inscripciones.

Con miras a esta competencia se realizó un conversatorio “El ABC del Running y Trail Running”.

Ethy Oziel, especialista en medicina deportiva, inició con un intercambio de experiencias y conocimiento, participaron también el nutricionista deportivo Carlos Lezama, la médico internista y psiquiatra América Álvarez, los miembros de la Asociación Trail Running de Venezuela e integrantes del Club La Fragua Corre.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Roberto Gil