De resultar electo el 8-D|Fraija asegurará puestos de trabajos y beneficios laborales a empleados de alcaldía de Carrizal

El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) a la alcaldía de Carrizal del estado Miranda, Farith Fraija, reiteró este lunes que de resultar electo el próximo 8 de diciembre, los empleados de este ente gubernamental tienen sus puestos de trabajo asegurados, con los respectivos beneficios laborales que estipula la Ley Orgánica del Trabajo.

Esta aseveración la realizó Fraija en referencia a una serie de irregularidades administrativas detectadas en la referida alcaldía, entre las que destacan el retraso de hasta 3 meses del pago de bono alimentación, y el incumplimiento en el reajuste e incremento del salario mínimo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Los trabajadores de la alcadía cobran menos del salario mínimo, no cuentan con seguro, cobran cestatickets cada 3 meses por desvío de recursos», informó.

Durante su participación en el programa Mesa Informativa transmitido por Venezolana de Televisión, el abanderado de la Revolución para Carrizal, sostuvo que estos incumplimientos laborales se deben en gran medida a que el actual alcalde de la jurisdicción, José Luis Rodríguez, ha destinado los recursos en hacer campaña política y otras estrategias electorales.

«¿Cómo van haber recursos sí el dinero se usa para pagar movilizadores de Un Nuevo Tiempo?», sumó Fraija al respecto. En este sentido, reafirmó la denuncia que hizo horas antes de la existencia de una nómina paralela en la alcaldía de Carrizal en donde entre otras anomalías, se refleja el pago a 55 asesores del alcalde que devengan un sueldo superior a los 7 mil bolívares.

De igual manera, el candidato socialista denunció que en la misma nómina aparece el jefe de prensa del diario regional Avance, Ronald Peñaranda, sin que este trabaje para el ayuntamiento local. Al respecto, Fraija consideró que esto justifica la parcialidad y evidente favoritismo de este medio hacia la gestión de José Luis Rodríguez.

«Nos preguntamos por el trato desigual en los medios y ahora entendemos cuando vemos que esos periodistas cobran por la alcadía», reflexionó.

Para cerrar, el aspirante reiteró su palabra a las trabajadoras y trabajadores de la alcaldía de Carrizal. «Tengan la seguridad que vamos a garantizar sus derechos y mejoraremos sueldos y beneficios. No nos importará que trabajadores piensen distinto o que militen en otro partido, lo importante es que trabajen», puntualizó.

T/Jessica Medina V.
F/Captura VTV