Fraija: Diputados de oposición se han encargado de ilegalizar la AN

El alcalde del municipio Carrizal, en el estado Miranda, Farith Fraija, criticó la decisión de la Asamblea Nacional (AN), de continuar con el proceso del antejuicio de mérito contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Fraija manifestó que los representantes del parlamento se han encargado de “deslegitimar e ilegalizar” a la institución al tomar decisiones incorrectas y al margen de la Constitución.

“Lejos de pretender debilitar al presidente Nicolás Maduro lo va a fortalecer con toda seguridad”, afirmó durante entrevista en el programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Los diputados opositores, “frente al escenario y la opinión pública interrnacinal están mal poniendo esta intitución y que creo muy pronto hay que receuperarla y rescatar la magestuosidad que debe tener un Poder Legislativo”, señaló.

Agregó que desde el año 2015 la representación opuesta a las fuerzas chavistas “en vez de ejercer una función de balances y contrapesos con el resto de los poderes, lo que se ha pretendido es consumar un golpe de Estado institucional”.

Por otra parte, Fraija aseveró que a partir de su proclamación como alcalde de Carrizal, los pensamientos políticos han cambiado porque los habitantes se han dado cuenta que “si podemos ejercer el poder de una forma distinta, de una forma colectiva, abierta y que si se puede empezar a responder a las expectativas de los ciudadanos”.

«Son 4 años de gestión que tenemos por hacer, para desarrollar las acciones necesarias, para avanzar no hacia la modernización del municipio,  sino en la transformación de Carrizal en una verdadera ciudad para vivir», sostuvo el mandatario de la localidad mirandina.

Texto/CO con información de Unión Radio
Foto/Archivo