Fraija: La planificación es clave para el éxito de la gestión económica municipal

Más de 140.000 familias atendidas anualmente con la entrega de bolsas alimenticias, más de 6.000 toneladas de alimentos distribuidos, 2.208 comunidades visitadas con el programa Pescar y 800 familias vulnerables atendidas con subsidios alimentarios, fueron parte de los logros que presentó el alcalde de Carrizal, Farith Fraija, en el balance de Secretaría de Economía Productiva, en la inauguración de la tercera Expo Carrizal Potencia.

Destacó el alcalde carrizaleño que se atendieron entre 30 y 40 comunidades con el servicio de gas. «En este programa también atendimos al sector industrial y empresarial».

Fraija destacó la certificación de 75 productores y financiamiento a más de 20 empresarios agrícolas desde el año 2019.

«Nosotros estamos convencidos que la planificación es clave para el éxito de la gestión económica, que desarrollamos en Carrizal durante los años de gestión y que seguiremos llevando a cabo en Guaicaipuro con la confianza de las personas», dijo.

Agregó que durante los 4 años de gestión se realizaron asesoramiento e inspecciones en el 70% de comunidades del municipio, se realizaron dos ferias agrícolas y la donación de plántulas, herramientas de labranza y se incorporaron los emprendedores a los mercados a cielo abierto.

«Esto formó parte del desarrollo del programa semilla, con la atención de los productores y fortaleciendo las políticas en materia agroproductiva», expresó Fraija.

Mientras que, en la atención a empresarios con jornadas integrales de inscripción y actualización de RCN, Banavih y Hacienda.

Agradeció el apoyo de los empresarios en la pandemia, y los aportes para la atención de las necesidades y emergencias sanitarias.

Para el alcalde Fraija atender a los empresarios y emprendedores fue fundamental para los objetivos alcanzados con la realización de cuatro ferias escolares, tres ferias navideñas y 13 ferias de emprendimiento.

T y F/Prensa Alcaldía de Carrizal