Fraija: Mi misión es buscarles solución a los problemas

Con un plan de 100 días de trabajo para el municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, el alcalde Farith Fraija, impulsa proyectos en beneficio de los guaicaipureños.

En tal sentido, avanza el proyecto que ha denominado “Guaicaipuro Ciudad Capital”, un conjunto de líneas de trabajo que dan prioridad los lineamientos del gobernador Héctor Rodríguez, sobre todo en lo de avanzar en la recuperación de los servicios públicos de cada rincón del estado Miranda.

En 4 años de gestión en el municipio Carrizal, el mandatario activo 6 pozos de agua, surtiendo a comunidades que no habían disfrutado de manera regular el servicio hídrico. Entre ellos están los pozos de la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) y El Pinar, que surtieron de agua a comunidades afectadas por las altas cotas de altura donde se encuentran.

Además, logró la activación de los pozos en Llano Alto, Colinas de Carrizal, Santa Eduviges y Los Budares. En el plan de mejoramiento, reactivó la estación de bombero Los Budares, y mejoró las redes de distribución en Potrerito I, II, Brisas de Oriente, Simón Bolívar, Gran Colombia, Barola, además de poner en funcionamiento el tanque de 5 millones de litros en Terrazas del Trigo.

Servicio de agua en Guacaipuro

Ahora en Guaicaipuro, ejecuta en conjunto con las mesas técnicas de agua, una batería de proyectos para el mejoramiento del servicio de agua. Se trata en primer lugar, de la construcción de nuevos pozos de agua. Las comunidades de El Panadero, El Encanto, El Trigo, Residencias Lagunetica, El Retén y Aquiles Nazoa serán parte en este 2022 de la activación de pozo beneficiando a más de 30 mil personas en solo un año de gestión, de cuatro.

En segundo lugar, están los mejoramientos de la red de Hidrocapital. Con un conjunto de 75 intervenciones en el acueducto municipal, que busca mejorar el abastecimiento del vital líquido, en aquellas comunidades donde el suministro llega con dificultad.

Comunidades como Guaremal, Ramo Verde, Casco Central de Paracotos, El Ciprés en San Pedro, Los Laureles en Cecilio Acosta, la sustitución de mangueras en Altagracia de la Montaña, la reactivación de la planta de rebombeo en Agua Fría del Jarillo, son parte de las intervenciones que se realizan para atender puntualmente fallas en el sistema de agua.

Reactivación de pozos de agua

En tercer lugar, el plan de mantenimiento al sistema actual. Desde octubre de 2021, antes de llegar a la alcaldía, se realizan intervenciones importantes para la optimización del servicio en diversas comunidades. La reactivación del pozo de agua en Maitana, en conjunto con Corpoelec e Hidrocapital, la reactivación del pozo de agua en Las Canales, la optimización de los pozos 1 y 2 en Paracotos, la sustitución de bomba y motor en el pozo de agua en Tácata, forma parte de acciones concretas de gestión del servicio de agua.

Y esto es solo parte del trabajo para 100 días de gestión. La propuesta que maneja Fraija, es mejorar el servicio del agua, trabajando en conjunto con Hidrocapital y la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda.

“Guaicaipuro no es la cuarta parte de lo que es Carrizal, pero tenemos ya experiencia de hacer las cosas bien. Un equipo que durante la campaña recorrió conmigo más de 300 comunidades del municipio, sabemos cuáles son sus problemas, y contamos con el apoyo del Poder Popular, que orienta y orientará nuestra gestión. Lo que la gente indique como problemas a atender, serán mis prioridades en los cuatro años de gestión. Yo no vengo a caerle a rollo a nadie, yo vengo a trabajar por mi gente y mi ciudad”, precisó Fraija.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro